Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mitt Romney acepta candidatura presidencial republicana

Tampa (EEUU), 30 ago .- El candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Mitt Romney, y su fórmula a la vicepresidencia, Paul Ryan, saludan a los delegados hoy, jueves 30 de agosto de 2012, en la Convención Nacional Republicana en el Times Forum de Tampa, Florida (EE.UU.). El exgobernador de Massachusetts Romney aceptó la candidatura del Partido Republicano con “humildad y profundamente conmovido por la confianza depositada en mí”.


Publicidad

“Acepto su nominación como candidato a la Presidencia de EE.UU.”, dijo Romney ante miles de delegados, en el último día de la Convención Nacional Republicana en Tampa (Florida), y manifestó su deseo de crear empleos para millones de estadounidenses desempleados.

Romney, de 65 años, comenzó su discurso con referencias a Estados Unidos como una “nación de inmigrantes” que vinieron en busca de libertad de religión, libertad de expresión y la oportunidad de construir sus vidas “o empezar un negocio con sus propias manos”.

El candidato pintó un panorama sombrío de la situación en EE.UU. cuatro años después de la elección del presidente Barack Obama, en la que, a su juicio, “la mayoría de los estadounidenses ahora tiene dudas”, por primera vez, sobre el futuro de sus hijos.

Romney recordó que, hace cuatro años, los estadounidenses sintieron “un entusiasmo renovado sobre las posibilidades que ofrecía” Obama, y mantuvieron su “optimismo” en el futuro.

Esa esperanza, enfatizó Romney, era compartida por cada familia que buscaba una mejoría, cada pequeño negocio que buscaba la prosperidad y cada graduado universitario en busca de trabajo.

“Desearía que el presidente Obama hubiera tenido éxito, porque quiero que EE.UU. tenga éxito. Pero sus promesas han dado lugar a decepción y división”, aseguró.

Romney atacó una y otra vez a Obama y llegó a ridiculizar sus políticas: “Obama les prometió parar la subida de los océanos y curar el planeta. Mi promesa es ayudarles a ustedes y a sus familias”.

También prometió defender “la santidad de la vida”, la institución del matrimonio y la libertad religiosa.

En el área de la política exterior, Romney criticó que Obama haya “flexibilizado las sanciones contra la Cuba de Castro”.

Romney agregó que tiene la meta de crear 12 millones de empleos y lo hará al aprovechar al máximo los recursos energéticos del país al dar a los ciudadanos las habilidades necesarias para los empleos de hoy en día y del futuro. Prometió reducir el déficit y controlar el costo de la atención médica.

Mencionó, aunque no desarrolló, los cinco elementos del plan con el que pretende crear 12 millones de empleos, si gana las elecciones del 6 de noviembre.

Se basará, dijo, en la independencia energética de Norteamérica para 2020, la reforma educativa, la promoción del comercio, el apoyo al empresariado para asegurar “que sus inversiones en EE.UU. no desaparecerán como las de Grecia”, y en la defensa de los pequeños negocios.

También reiteró su promesa de reducir el déficit y encaminar al país hacia unas cuentas equilibradas, objetivos que han constituido la ocupación principal de su compañero de fórmula, Paul Ryan, durante su etapa como presidente del comité presupuestario de la Cámara de Representantes.

Con reportes de EFE y AP. Foto EFE/ANDREW GOMBERT

El candidato presidencial republicano y ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney habla en la Convención Nacional de la Legión Estadounidense, el miércoles 29 de agosto de 2012, in Indianapolis. Romney se prepara para el discurso más importante de su vida el jueves 30 de agosto de 2012 en la Convención Nacional Republicana, ante una audiencia de millones (AP foto/Evan Vucci)

Clint Eastwood ha apoyado a Romney en la Coonvención. SHAWN THEW (EFE)

1 Comentario el Mitt Romney acepta candidatura presidencial republicana

  1. Que verguenza,! que estupido discurso, “USA es una nacion elegida por Dios para dominar el mundo”
    vamos Obama! reeleccion

Los comentarios están cerrados.