Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Asesinan a Embajador de los Estados Unidos en Libia

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha confirmado que el hombre muerto en el ataque contra el consulado de su pais en Bengasi, Libia, es nada menos que el Embajador de EE.UU. en Libia, Chris Stevens. Obama ha confirmado también la muerte de otros tres norteamericanos. La tragedia ha empezado la noche del lunes, cuando un grupo de hombres armados irrumpió y prendió fuego a la instalación diplomática en protesta por un vídeo realizado supuestamente en Estados Unidos y considerado una ofensa contra el Islam por sus críticas a Mahoma.


Publicidad

Según informó a Efe el viceministro de Interior para el oriente de Libia, Wanis al Sharf, un grupo de hombres armados se concentró frente a la misión diplomática en el barrio residencial de Al Fuihat y posteriormente asaltó el edificio.

Según el portavoz gubernamental, en el lugar se produjo un “intenso enfrentamiento” con las fuerzas de seguridad libias y con los guardias de seguridad estadounidenses. A pesar de los esfuerzos de los uniformados y de los guardias de seguridad, los combates llegaron al interior del consulado, provocando un incendio en su interior que obligó a evacuar al personal.

Emb. Chris Stevens (Foto AP/Ben Curtis)

Fuentes libias, citadas por el diario El País, dicen que Stevens fue alcanzado por el fuego de los atacantes cuando las fuerzas de seguridad estaban intentando trasladarle en coche del consulado a un lugar más seguro ante la intensidad del ataque. Poco después, la sede estadounidense fue saqueada, de acuerdo con la versión de varios testigos, que han visto a un grupo de personas llevándose el mobiliario.

La versión oficial libia dice que “uno de los agentes del consulado murió al comienzo del asalto y el embajador murió por asfixia como consecuencia del humo”. También dice que Stevens fue evacuado al hospital donde falleció.

El viceministro libio Al Sharf acusó a “delincuentes y a simpatizantes del antiguo régimen” del coronel Muamar al Gadafi de estar implicados en el asalto,

Este incidente se produce poco después de que un grupo de manifestantes penetrase en el complejo de la embajada de EEUU en El Cairo, donde arrancaron la bandera estadounidense.

Las protestas en ambos países fueron causadas por la indignación que provocó una película que ridiculizó al profeta Mahoma producida por un cineasta israelí residente en California y promovida por una campaña extremista antimusulmana en Estados Unidos. Escenas de la película dobladas al árabe fueron cargadas en YouTube.

Stevens, de 52 años, era un diplomático de carrera que hablaba árabe y francés y había cumplido dos períodos diplomáticos en Libia, incluso la dirección de la oficina de Bengasi durante la revuelta contra Gadafi. El Senado lo había confirmado como embajador este año.

A las 05.00 de la mañana hora local (03.00 GMT) un “comando” de fuerzas especiales estadounidenses llegó a Bengasi proveniente de Trípoli para evacuar a los muertos y a los 32 funcionarios, que se encontraban refugiados en un edificio cercano al consulado y protegido por fuerzas de seguridad libias.

Según la versión oficial del gobierno libio, los soldados se dirigieron al consulado y posteriormente al lugar donde se encontraban los funcionarios, donde “simpatizantes del antiguo régimen” les tendieron una emboscada.

En esta segunda agresión, murieron dos soldados estadounidenses y entre 12 y 14 resultaron heridos.

* Con reportes de EFE y AP. Fotografía difundida por la agencia AFP. Sitio web otras imágenes: america.infobae.com

Videos relacionados:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PdnCxfs8Bcs[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=T6t3U3FLqKw[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3QfDY-ZISKc[/youtube]

Notas relacionadas:

Gobierno condena “enérgicamente” el ataque al consulado de EEUU en Libia

El cineasta que hizo la película anti Mahoma se ha escondido

Hillary Clinton condena “injustificado” ataque en Libia

Atacan embajada de Estados Unidos en Egipto y arrancan la bandera

BENGASI (LIBIA) 12/09/2012.- Pintadas en la fachada del consulado de Estados Unidos, un día después de ser objetivo de un ataque consecuencia de una protesta por un vídeo realizado en EEUU y que supuestamente ofendía a Mahoma, en Bengasi, Libia, hoy, miércoles 12 de septiembre de 2012. EFE/Mustafa El-Shridi

19 Comentarios el Asesinan a Embajador de los Estados Unidos en Libia

  1. Imagino que nuestro sabio CANCILLER,envio una nota de felicitacion al gobierno LIBIO ,por la accion cobarde

    • No seas imbécil¡ Esto es mas serio, analiza pilas cosas seria y fríamente

      • De que te sorprendes, si tu caudillo es alcahuete de dictadores como el sirio y el bieloruso por nombrar solamente dos.

        • FERNANDOOOOOO, COMO TODO BUEN INBECIL, SIEMPRE IMITANDO AL SABANERO, AL IGUAL QUE EL MONO BRUTO DEL MOCHITO HABLANDO DE FELICITACIONES, NO IGNORANTES ESTO ES UNA TRAGEDIA QUE CONDUELE HASTA AL MAS PERVERSO, SE TRATAN DE VIDAS HUMANAS, TE ACUERDAS CUANDO DISFRUTABAS DEL ASESINATO A KADAFI, YO LO LAMENTABA Y DECIA QUE RECIEN IBA A COMENZAR LO QUE SE VENIA MOSTRANDO AL MUNDO LOS “ACIERTOS” DE LOS TERRORISTAS DE ALQUEIDA, EN LIBIA Y QUE AHORA ESTAN EN SIRIA.aprende a leer verdades y no mentiras.

          • Arrimado al estado, no te rasgues las vestiduras, ustedes son los arrastrados que no dicen pio a la hora de condenar la MASACRE del pueblo sirio. Ahora eres un “adalid” de la paz? NO ME HAGAS REIR pazguato!

            Sigue escribiendo, dejando constancia de la clase de indigentes mentales que respaldan a correa.

          • “Indigentes mentales” acertada descripción :)

          • UNA VEZ MAS, DESPOTRICAS, REBUZNAS COMO BUEN POTRO, DESPUES DE TODO QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN DESCEREBRADO COMO TI, DEDICADO UNICAMENTE CON TUS CUATES, A SER ESBIRRO, LAMBON, Y DE YAPA IMBECIL A LA DECIMA POTENCIA, EN VEZ DE CEREBRO QUE TIENES??????

      • No hay duda que eres estupido,y farsante,ahora que las papas queman.cuando el numero 1,pidio consideraciones para el otro criminal el SIRIO,estos son los amigos de nuestro EMPERADOR,es hora que el Ecuador despierte y anlize los desatinos de los ATRACA PAIS,cada ocasion que apareces lo haces solo con el animo de favorecer a tus patrones TONTO UTIL,no pertenezco ni he pertenecido a agupacion politica alguna,pero nunca me atreveria a defender a los mas corrupto politicos com ALIANZA PAIS.

  2. SEGURO LOS CORREISTAS SALDRAN A LA CALLES A CELEBRAR SEMEJANTE “HAZAÑA”. Y PATIÑO ENVIARA UNA CARTA DE CELEBRACION AL GOBIERNO LIBIO. “TODOS CONTENTOS”.

  3. Me imagino que el mitomano y su pandilla haran mucha bulla por la irrupcion a una embajada diplomatica extranjera con la muerte del diplimatico de dicha embajada.

    Como muy defensor de los “extranjeros” ya le oiremos hacer una cadena defendiendo a la embajada agredida.

    “Me violan……….Me violan……..auxilio……alba……oea……unasur………socorro…..”

  4. Según los reportes el asalto se debe a un video en que supuestamente se insulta al profeta, claro que puede ser un pretexto nada mas.

    Me extraña, eso sí, que la embajada no haya estado mejor protegida tomando en cuenta la situación de inestabilidad luego de la muerte del “incomprendido”(Hólger dixit) Gadafi.

    Espero que ante este ataque a una embajada, y este si un ataque en toda la regla, nuestros progresistas gobiernos del ALBA y la UNASUR se rasguen las vestiduras y protesten airadamente contra Libia, pues por una supuesta “amenaza” de asalto a nuestra embajada en Londres, donde está refugiado un prófugo de la justicia, armaron un pito terrible, del que no sacamos mas que una palmadita en el hombro y un “ya, ya, no va a pasar nada”, imagínense lo que tienen que decir de semejante ataque en el cual murió el embajador.

    “No hay justificación para esto. Ninguna. Violencia como esta no es una manera de honrar una religión o creencia”.
    Hillary Clinton

    Mis condolencias para las familias que perdieron sus seres queridos en este aleve atentado.

  5. Esto si es irrupcion en una sede diplomatica, y una irrupcion deleznable desde todo punto de vista , no la alaraca y y escandalo que hizo Patiño , estoy esperando la reaccion de nuestra cancilleria , crik crik crik , solo los grillitos responden

  6. ANTES DEL DERROCAMIENTO Y MUERTE DEL DICTADOR LIBIO KADAFI, YO ADVERTI COMO BUEN LECTOR DE DIARIOS FORANEOS, NADA SE SOLUCIONARA CON AL MUERTE DEL DICTADOR SI ESTO OCURRIERA TAL COMO SUCEDIO.
    EL DICTADOR KADAFI LLEVABA MAS DE 40 ANOS TRATANDO DE DOMAR LAS TRIBUS LIBIAS Y AUN NO PODIA CONSEGUIRLO, LO ASESINARON TODO EL MUNDO CELEBRABA SU EJECUCION, EN CAMBIO EL QUE ESCRIBE MUY CONOCEDOR Y LECTOR DE LAS NOTICIAS FORANEAS, DECIA, RECIEN AHORA COMIENZA LA GUERRA EN LIBIA.
    LA PRENSA CORRUPTA NO HA VENIDO INFORMANDO LO QUE VENIA PCURRIENDO EN LIBIA, EL DESCONTENTO DE LA GENTE EN ESPECIAL DE LAS TRIBUS, LA TOMA DEL AEREPUERTO DE BENGAZI, LOS ATAQUES A PERSONEROS DEL GOBIERNO Y ASESINATOS DE MINISTROS ETC. ETC.
    AHORA VIENE ESTA LAMENTABLE DESGRACIA PARA LOS INTERVENTORES, ENERGICAMENTE COMO PERSONA AMANTE DE LA PAZ, CONDENO ESTE ATENTADO DONDE SE PIERDEN VIDAS HUMANAS.
    LOS TROLLS SE DEDICAN A DESPOTRICAR DE UNA TRAJEDIA QUE SIN LUGAR A DUDAS NO SERA LA UNICA, PUES PARECE QUE LAS GUERRAS BENEFICIAN A LOS QUE LAS INVENTAN CON LOS CUENTOS DE ARMAS QUIMICAS, DE DESTRUCCION MASIVA PARA IR E INTERVENIR Y SACAR GOBIERNOS.

  7. Condolencias al gobierno y pueblo de Estados Unidos.

    El Islam ha mostrado una vez más el salvajismo de su ideología.

  8. Myriane Elena Neagari // miércoles 12 de septiembre de 2012 en 11:09 //

    Sentido pésame al gobierno y al pueblo de USA. Así como el asesinato al hermano del Ministro Serrano debe ser repudiado, estoy segura que Cancillería protestará por este acto delictivo como es el ataque directo a una Embajada, aunque sea del “odiado imperio”, tal como lo hicieron cuando supusieron que nuestra embajada sería invadida. Todo fanatismo y toda violencia son criticables.

    Lamento la pérdida del ministro Serrano y lamento la muerte del Embajador Stevens en Libia junto con los otros ciudadanos estadounidenses. Se debe evitar la violencia en todas sus expresiones, ya que esta genera más violencia. Las embajadas de USA tendrán que mejorar su sistema de seguridad, más aún sabiendo que varios gobiernos fomentan el odio contra los Estados Unidos de América.

    Corino, no es coherente su ataque a USA, siendo que usted vivió allá y según sus propias palabras, con el inglés que aprendió en ese país, inclusive da clases a sus alumnos. Hoy no es momento de ofender. La muerte de todo ser humano debe respetarse. Guardemos compostura y hagamos tregua. Gracias.

    • Todo “progre” que se precie de tal tiene que criticar a los Estados Unidos, aunque haya vivido, estudiado, trabajado allá, caso contrario no eres “progre”.

Los comentarios están cerrados.