Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Huelga general griega se torna violenta

ATENAS (AP) — La Policía griega chocó el miércoles con manifestantes que lanzaban cocteles molotov y botellas en el centro de Atenas después que una huelga general contra las medidas de austeridad del gobierno se tornó violenta.


Publicidad

Los policías antidisturbios utilizaron gases lacrimógenos y gas pimienta contra decenas de manifestantes tras estallar la violencia cerca del Parlamento.

Cerca de 50.000 personas se unieron a una marcha sindical organizada en el centro de Atenas, efectuada durante una huelga general contra las nuevas medidas de austeridad previstas en el país golpeado por la crisis.

La huelga obligó a cerrar las escuelas e interrumpió los vuelos y la mayoría de los servicios.

Unas 50 personas fueron detenidas en la capital de Grecia durante los disturbios con que concluyó la multitudinaria marcha contra los nuevos recortes del Gobierno, según informó a Efe un portavoz policial.

“Los pueblos de Grecia y España se deben unir para luchar contra estos planes de empobrecernos y hacer más ricas a las élites del norte”, declaró a Efe una periodista griega que recientemente fue despedida de su trabajo.

Las marchas transcurrieron en un ambiente de rabia contra los planes del Gobierno para recortar 11.500 millones de euros de los presupuestos de 2013 y 2014 por exigencia de la llamada troika, formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.

Video relacionado

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kVCEPK8Ksso[/youtube]