Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Evo se queja de cura que dijo que Satanás está en Palacio de Gobierno

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo este viernes que se ha quejado ante la jerarquía de la Iglesia Católica porque un sacerdote de la ciudad andina de Oruro sostuvo durante una misa que Satanás está en el Palacio de Gobierno de La Paz.


Publicidad

Morales relató su reclamo durante un discurso pronunciado en su visita a un colegio de la Iglesia Metodista, con la que su Gobierno firmó hoy un convenio de cooperación en diversas áreas sociales.

“¿Qué dijeron en la misa? Que Satanás está en Palacio. Por supuesto me he quejado a los jerarcas de la Iglesia Católica, y he empezado a averiguar quién es el Satanás que está en el Palacio. Yo pensé que era Satanás, (pero) cómo voy a ser Satanás”, cuestionó.

Una vez investigado el asunto dijo haberse enterado de que algunos sacerdotes católicos califican como Satanás a los ritos religiosos de la cultura indígena que se celebran en el Palacio.

“He reclamado. Espero que me hayan escuchado las altas autoridades de la Iglesia Católica”, agregó el mandatario de origen indígena aimara, y luego sostuvo que asiste a las misas “para escuchar bendiciones, pero no humillaciones”.

El Gobierno de Morales ha sido varias veces cuestionado por diversas razones por los obispos católicos, que hace unos días pidieron amnistía para las decenas de “encarcelados, exiliados y refugiados políticos” como un gesto de “reconciliación”.

Antes, los obispos también han emitido mensajes para expresar su preocupación por el narcotráfico y la pobreza en Bolivia, aunque el Gobierno de Morales los suele acusar de alinearse con la derecha. EFE