Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Wisconsin: 3 muertos en tiroteo

Tres personas murieron y cuatro resultaron heridas en un tiroteo en un spa en las afueras de Milwaukee, informó la policía.


Publicidad

El jefe de policía de Brookfield Dan Tushaus dijo que el tiroteo ocurrió hacia las 11 de la mañana del domingo en el spa Azana Day. Añadió que hallaron un artefacto explosivo en el spa y un escuadrón antibombas está investigando la situación.

La policía difundió la fotografía del sospechoso, un individuo identificado como Radcliffe Franklin Haughton, de 45 años. Indicaron que está prófugo y pidieron la ayuda para rastrearlo.

El spa está frente al centro comercial Brookfield Square Mall. La plaza y un club campestre que están junto al spa fueron cerrados, reportó la prensa local.

John Beth, teniente de policía de Brookfield, informó que un escuadrón antibombas de la policía del condado de Milwaukee está en el spa.

El vocero del FBI para la oficina de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos informó que sus agencias también tienen a gente participando en la investigación.

Leonard Peace, portavoz del FBI en Milwaukee, informó que su agencia envió a un equipo SWAT y negociadores de rehenes entre otros.

Documentos judiciales mostraron una orden temporal de alejamiento emitida contra Haughton en la corte de circuito del condado Milwaukee el 8 de octubre por una queja de abuso doméstico.

Beth Strohbusch, vocera del Hospital Froedtert Memorial, dijo que cuatro víctimas del tiroteo fueron trasladadas ahí y que ninguna está en condición crítica.

El tiroteo ocurrió en Azana Day Spa, un edificio de dos pisos y 836,1 metros cuadrados (9.000 pies cuadrados) que está frente al centro comercial en una comunidad de clase media y alta al oeste de Milwaukee.

Es el segundo tiroteo en Wisconsin este año. El 5 de agosto, Wade Michael Page, un veterano militar de 40 años, y supremacista blanco mató a seis personas e hirió a tres antes de suicidarse en un templo sij al sur de Milwaukee.

El tiroteo del domingo ocurrió a poca distancia de donde siete personas fueron asesinadas y cuatro heridas el 12 de marzo de 2005 cuando un hombre disparó durante un servicio religioso en un hotel.

Video vinculado:

http://www.youtube.com/watch?v=RY1V1GWmZO8