Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Obama visitará a los afectados por Sandy en Nueva Jersey

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajará el miércoles al estado de Nueva Jersey, uno de los más afectados por Sandy, para hablar con los damnificados y evaluar los daños causados por el ciclón, anunció este martes la Casa Blanca.


Publicidad

Obama, quien aspira a la reelección en los comicios del próximo 6 de noviembre, había cancelado previamente hoy sus actividades de campaña electoral previstas para este miércoles en el estado clave de Ohio.

El mandatario visitará junto al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, las áreas afectadas por Sandy, que tocó tierra anoche en ese estado.

Además, “hablará con los ciudadanos que se están recuperando de la tormenta y dará las gracias a aquellos que pusieron en riesgo sus vidas para proteger a sus comunidades”, según un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

Sandy provocó una “devastación inimaginable” en la costa de Nueva Jersey, donde hoy continúa el rescate y la evacuación de residentes atrapados en Atlantic City por las inundaciones, según informó el gobernador Christie.

Muchas casas fueron arrancadas de sus bases y arrastradas por los vientos y corrientes, lo que ha obligado a abrir más albergues en este estado, donde hay 2,4 millones de abonados sin luz.

Antes de que Sandy tocara tierra ayer, Obama regresó a Washington desde Orlando (Florida), donde canceló un mitin, y decidió suspender todas sus actividades de campaña previstas para hoy.

El mandatario realizó hoy una visita no anunciada a la sede de la Cruz Roja en Washington, donde alertó de que la situación “aún no ha terminado”, en alusión a las posibles inundaciones que se puedan generar a raíz de las fuertes lluvias del lunes.

Allí resaltó también las “extraordinarias” dificultades por las que han pasado los habitantes de los estados del noreste del país afectados por Sandy y dijo que se trata de una situación “dolorosa” para todo Estados Unidos.

Obama destacó, además, la “sobresaliente” coordinación entre las autoridades locales y estatales para hacer frente al ciclón, así como la “resistencia” de los habitantes de la ciudad de Nueva York, una de las más afectadas. EFE

Puente Mantoloking, Nueva Jersey