Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hamás dispara tres cohetes contra Jerusalén

Las sirenas antiaéreas han sonado en Jerusalén este viernes por primera vez desde la guerra del Golfo de 1991, poco antes de que tres cohetes Fajr-5 cayeran sobre una zona poco poblada a las afueras de la ciudad, según ha informado el canal 10 de la televisión israelí.


Publicidad

Uno de los proyectiles ha impactado en la colonia de Gush Etzion, situada al suroeste de Jerusalén. Desde Gaza, las Brigadas Azzedin al Kasam, brazo armado de Hamás, reivindicaban entretanto haber alcanzado Jerusalén, que se encuentra a 65 kilómetros de distancia de la Franja. Las Brigadas aseguran también que sus milicianos han derribado en Gaza un avión del Ejército israelí con un misil tierra-aire.

Temprano, la Fuerza Aérea israelí bombardeó el Ministerio del Interior del Gobierno de Hamás en la ciudad de Gaza, informó la agencia palestina Maan. El ataque sigue a una madrugada de continuos bombardeos de posiciones de grupos armados e instituciones públicas de Hamás, dentro de la ofensiva que Israel comenzó el miércoles bajo el nombre de Pilar Defensivo.

Los servicios de emergencia apagaron el fuego en el Ministerio, situado en el barrio de Tel al-Hawa, y trasladaron a los heridos del ataque a los hospitales.

La agencia no menciona el número de víctimas en este ataque pero precisa que son vecinos de una zona residencial aledaña a la sede ministerial.

Fuentes del citado Ministerio aseguraron que el 90 por ciento de los archivos personales y documentación están digitalizados y por tanto no han sufrido daños.

El ala bombardeada del Ministerio es la de Asuntos Civiles, y contiene los archivos del Registro Civil palestino de los últimos 70 años.

A causa de la ofensiva militar en Gaza han muerto hasta ahora 19 palestinos y 3 israelíes. Israel anunció hoy que respetaría una tregua de tres horas con motivo de la visita de solidaridad que realiza a la zona el primer ministro egipcio, Hisham Kandil.

Entretanto, Un cohete lanzado desde Gaza llegó hoy a la región colindante a Tel Aviv por segunda vez en las últimas 24 horas, aparentemente sin causar heridos ni impactar en el terreno, informó el canal 10 de la televisión israelí.

El disparo hizo sonar las alarmas antiaéreas en la urbe, al igual que sucedió ayer por primera vez desde que en 1991 el entonces presidente iraquí, Sadam Hussein, lanzó misiles Scud contra Israel en represalia por el inicio de la Guerra del Golfo.

* Con información de EFE y AP. Foto: una pareja israelíe corre tras escuchar las sirenas de alarma en Tel Aviv, Israel, hoy viernes 16 de noviembre de 2012. La policía de la cuidad anunció una inusual situación de alerta, ya que se esperan protestas de palestinos debido a los recientes ataques perpetrados sobre la franja de Gaza, después del rezo del viernes. EFE/Abir Sultan

Video vinculado:

http://www.youtube.com/watch?v=47TboDgNM8g

Bomberos palestinos intentan extinguir un incendio en el edificio del Ministerio del Interior de Hamás que ha sido destruido en un ataque aéreo israelí en Gaza (Franja de Gaza) hoy, viernes 16 de noviembre de 2012. La Fuerza Aérea israelí bombardeó hoy el Ministerio del Interior del Gobierno de Hamás en la ciudad de Gaza, informó la agencia palestina Maan. A causa de la ofensiva militar en Gaza han muerto hasta ahora 19 palestinos y 3 israelíes. Israel anunció hoy que respetaría una tregua de tres horas con motivo de la visita de solidaridad que realiza a la zona el primer ministro egipcio, Hisham Kandil. EFE/ Mohammed Saber

El sistema de defensa Iron Dome dispara para interceptar misiles lanzados desde la franja de Gaza en la ciudad portuaria de Ashdod, el jueves 15 de noviembre de 2012. El primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu dijo el jueves que el ejército está preparado para un aumento significativo de sus operaciones en la franja de Gaza. (AP foto /Tsafrir Abayov)

 

5 Comentarios el Hamás dispara tres cohetes contra Jerusalén

  1. LUEGO LOS PALESTINOS NO QUIEREN QUE LOS ISRAELITAS LES SAQUEN LA MADRE ….

    • Tu nivel mental denota el porque eres parte de los enfermos de este medio…

      • TAL PARA CUAL
        ESTOS TROLLS SON IGUALITOS EN TODO,CADA VEZ QUE LOS ENTREVISTAN,SACAN ESA SONRISA ESTÚPIDAS,CONTESTAN ADEFESIOS SUS RESPUESTAS SON INCOHERENTES,NO TIENEN SENTIDO,TODO LO QUE DICEN ES QUE EN LA VIDA POLITICA,NADIE HA SIDO COMO ELLOS,SON LOS ÚNICOS LOS ILUMINADOS ,LOS INTELIGENTES , ELLOS ESTÁN CAMBIANDO AL PAÍS ESTE TROLL BURRO DEBEN DE CERRAR LA TROMPA Y NO DECIR PENDEJADAS,ELLOS PIENSAN QUE LOS ECUATORIANOS SOMOS IMBÉCILES Y QUE NO RECORDAMOS LA NARCOVALIJA,LOS PRESTAMOS A DEDO ,EL ROBO, LLENÁNDOSE LOS BOLSILLOS CON EL DINERO DEL PUEBLO,UN BAILARÍN MASHI DE LA POLÍTICA EN VEZ DE VOTAR POR ESTOS IMBÉCILES MI VOTO SE LO DARÍA AL BURRO,ESTOY SEGURA QUE EL BURRO HARÍA UN BUEN PAPEL EN LA ASAMBLEA AUNQUE SEA CON LA CORBATA MEJOR QUE USTEDES,Y CON ESTO LO QUE YO QUIERO DECIRLES,ES QUE EL BURRO ES SUPERIOR A USTEDES.

      • MEJOR POR DON BURRO, SIMON!!
        casi me hace llorar este tipo, buuaaaahhh!!! inteligente !!!

  2. La violencia,solo engendra mas violencia.
    Los que sufren las consecuencias los inocentes.

Los comentarios están cerrados.