Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Autoridades antidrogas decomisan en Panamá 399 kilos de cocaína

Panamá, 21 nov (EFE).- Las autoridades antinarcóticos de Panamá se incautaron en las últimas 48 horas de 399 kilos de cocaína, en tres operaciones distintas en las que detuvieron a 20 personas, 13 panameños y 7 extranjeros, informó hoy una fuente oficial.


Publicidad

El mayor de los cargamentos, con 244 kilos de cocaína, fue decomisado el martes tras un seguimiento iniciado por unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional en un centro comercial, en la capital, y que culminó en la localidad de Cerro Azul, al este de la capital, indica un comunicado oficial.

Del total de este alijo, unos 55 kilos fueron hallados dentro del baño de una vivienda que fue allanada, otros 120 kilos en el doble fondo de una camión de carga y 69 kilos más debajo del asiento del conductor de otro vehículo.

Por este hecho se encuentran detenidos tres ciudadanos extranjeros, de nacionalidad no especificada, y un panameño no identificado, quienes supuestamente tienen vinculación con esta droga.

En otra operación, realizada también este martes, la DIJ decomisó 35 kilos de cocaína tras interceptar dos vehículos a la altura de la localidad de Chame, 63 kilómetros al oeste de la capital, en uno de los cuales fue hallada la droga en un doble fondo detrás del puesto del conductor.

Además de los 35 kilos de droga, fueron detenidos 7 panameños, entre mujeres y hombres, se decomisó 8.264 dólares en efectivo y un arma de fuego de 9 milímetros con 117 municiones.

Asimismo, en una operación realizada esta madrugada, agentes de la Dirección de Información Policial (DIP) y la fiscalía antidrogas decomisaron un total de 120 kilos de cocaína y detuvieron a 5 panameños y 4 colombianos, todos supuestamente relacionados con el alijo.

Esta última incautación tuvo lugar en un reten policial ubicado en la comunidad de San Carlos, 70 kilómetros al oeste de la capital, donde fueron interceptados 3 vehículos, dentro de los cuales se halló la droga, según la información oficial. EFE

* Foto difundida por StarMedia Ecuador