Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cinco muertos en el oriente de Irán tras sismo

TEHERAN, Irán (AP)Un sismo de moderada intensidad dejó este miércoles cinco muertos y varios lesionados en el oriente de Irán, informó la televisión nacional.


Publicidad

El movimiento telúrico de magnitud 5,5 estremeció la provincia de Jorasán del Sur, en el oriente del país, cerca de la frontera con Afganistán, a las 20h38 hora local (17h08 GMT) del miércoles, informó Javad Heravi, representante de la región en el parlamento iraní, citado por la TV estatal.

Heravi añadió que el sismo causó daños a inmuebles y cortó tanto el suministro de electricidad como las comunicaciones telefónicas.

La agencia semioficial de noticias Fars informó que el remezón causó pánico y llevó a que numerosos residentes huyeran de sus viviendas en Biryand, la capital provincial.

De acuerdo con el reporte de la TV, el epicentro del sismo se ubicó en Zohan, una aldea ubicada 110 kilómetros (65 millas) al norte de Biryand. La transmisión añadió que las autoridades enviaron ya equipos de rescate a la zona, y que 12 comunidades fueron afectadas por el movimiento telúrico.

En el pasado, incluso sismos moderados han matado a miles de personas en las zonas rurales de Irán, donde las casas suelen construirse con adobe.

Unas 26.000 personas perecieron en 2003 por un sismo de magnitud 6,6, que destruyó la histórica ciudad sudoriental de Bam, en la misma región.