Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chávez viajó a La Habana en la madrugada para tratar su cáncer

Caracas, 10 Dic.- A la 1:45 de la madrugada de este lunes, el presidente Hugo Chávez viajó a La Habana para proceder a una nueva intervención quirúrgica.


Publicidad

La información fue anunciada por el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en al red social Twitter. Las imágenes de la salida del mandatario de Caracas fueron transmitidas por el canal Venezolana de Televisión (VTV), poco después de las 7:00 de la mañana.

En las imágenes se ve al presidente en su habitual ropa deportiva de la Academia Militar saludando y abrazando a ministros, diputados y políticos de su partido que fueron a despedirle al aeropuerto. Entre ellos, el vicepresidente, Nicolás Maduro, a quien Chávez designó como su sucesor el pasado sábado en un mensaje televisado en el que informó de la reaparición del cáncer y de la necesidad de la nueva cirugía.

También estaban varios miembros de su gabinete; el exvicepresidente Elías Jaua, actualmente candidato a gobernador del céntrico estado de Miranda, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

“Hasta la vida siempre, venceremos”, señaló el presidente poco antes de subir la escalerilla y partir junto al menos una de sus hijas.

Chávez, de 58 años, viajó a Cuba, donde deberá someterse a una operación “absolutamente imprescindible”, después de que la Asamblea le concediera el permiso el domingo para ausentarse durante más de cinco días.

El presidente venezolano, en el poder desde 1999, ha pasado por el quirófano en tres ocasiones y el sábado aludió por primera vez al riesgo de muerte u otras complicaciones que le impidan ejercer su cargo y nombró como su sucesor a Nicolás Maduro. EFE

* Fotografía de la Presidencia de Venezuela, distribuida por EFE.

3 Comentarios el Chávez viajó a La Habana en la madrugada para tratar su cáncer

  1. Hasta aqui llegaron ROBOLUCIONARIOS SIGLO XXI,todo es reciclable.
    FELICIDIDADES Y NO PRONTO RETORNO.

  2. En la entrevista en ARGENTINA,LA NOVIA MINTIO,dijo no saber nada acerca del
    GORILA

Los comentarios están cerrados.