Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chávez ha superado una infección respiratoria, dice parte oficial

Caracas, 18 dic (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien convalece desde hace una semana en Cuba de una operación por la recidiva de su cáncer, se encuentra en condición estable después de que su equipo médico controlara una infección respiratoria.


Publicidad

En cadena obligatoria de radio y televisión, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, informó que la “condición general” de Chávez “en este momento es de estabilidad” luego de que ayer “le fuera diagnosticada una infección respiratoria, que el equipo médico procedió de inmediato a tratar y ha sido controlada”.

“De acuerdo con el criterio de los facultativos, este tipo de dolencia es una de las secuelas que se presentan con mayor frecuencia en pacientes que han sido sometidos a cirugías complicadas como la que fue realizada al presidente Chávez el pasado 11 de diciembre”, agregó Villegas, quien habló al país por instrucciones del vicepresidente, Nicolás Maduro.

El gobernante venezolano, de quien no se conocían informes oficiales sobre su recuperación desde el pasado domingo, se sometió el 11 de diciembre a la cuarta intervención quirúrgica en el último año y medio tras confirmar la reaparición del cáncer que le fue diagnosticado a mediados de 2011.

Villegas indicó que el equipo médico que atiende al jefe de Estado en La Habana ha informado que “debe guardar reposo absoluto en los próximos días”.

Además, deberá “recibir con la mayor rigurosidad el tratamiento médico prescrito, con el propósito de mantener la estabilidad de los valores de sus funciones vitales, de las cuales goza actualmente”.

Un día después de la intervención quirúrgica, el pasado 12 de diciembre, Villegas dio a conocer al país que durante la cirugía del gobernante, de 58 años, se produjo un “sangramiento” que obligó a tomar “medidas correctivas”.

Ese mismo día, el vicepresidente Maduro informó que Chávez afronta un proceso postoperatorio “complejo y duro” y recordó que el jefe de Estado había advertido días atrás de la necesidad de que el pueblo esté “serenamente preparado” para afrontar “estos días duros” que van a venir.

Antes de viajar a Cuba, Chávez planteó por primera vez la posibilidad de que su salud lo obligue a apartarse del poder y nombró como su sucesor en caso de que se convoquen a nuevas elecciones a Maduro, quien lo ha acompañado desde que anunció la aparición de su cáncer, en 2011. EFE

4 Comentarios el Chávez ha superado una infección respiratoria, dice parte oficial

  1. VOLVERA
    LA MOMIA VIVIENTE DE CHAVEZ YA SE MUERE ESTE PROXIMO MES Y SE LES ACABA EL DESPOTA GENOCIDAD EN VENEZUELA Y VOLVERA LA CALMA.

  2. “Patria, Socialismo o …
    MUERTE!!!”

    Cómo era que decía?

    “Patria, Socialismo o MUERTE!”

    Y cuando te aplaudían tus adulones, cómo era?

    “Patria, Socialismo o MUERTE!”

    MUERTE!

    MUERTE!

    MUERTE!

    lol Bien dicho, Chavez, bien dicho.

    TU LO AS DICHOOOO.

  3. CLARO QUE…….

    SIII NECESITAN EL MUERTO EN VIDA PARA MANTENER UN PROCESO REVOLUCIONARIO, SÓLO SIGNIFICA QUE ESE PROECESO ERA FALSO, DE FALSEDAD ABSOLUTA, Y SÓLO SE MANTENÍA PORQUE EL COMANDANTE, MANIPULÓ BIEN LAS LEYES DEL MÁRKETING POLÍTIO, MAS NO PORQUE EN VERDAD HAYA HECHO ALGO DE IMPORTANCIA.

    AHORA SE SABE LA VERDAD, CHAVEZ SE MORIRÁ, Y NO PASA DE AQUÍ A MARZO. ¿CUAL ES EL DRAMA? MEJOR PREPAREN NUEVAS ELECCIONES, Y DEJEN QUE EL PUEBLO DECIDA SI QUIERE SEGUIR CON LA FARSA SOCIALISTOIDE, O PREFIERE LA DEMOCRACIA. QUE ES EL GOBIERNO DEL PUEBLO, POR EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO. AUNQUE SEA UNO DE DERECHA QUE PRESIDA. LA PEOR DEMOCRACIA SIEMPRE ES MEJOR QUE EL MEJOR SOCIALISMO.

  4. chavez esta a punto de desaparecer, lo que significa que ahora la amenaza numero UNO para el Ecuador es un acomplejado lengua larga de dudosa orientacion sexual, adivina adivinador :))

Los comentarios están cerrados.