Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Santos pide a Fuerzas Militares mantener contundencia contra FARC

Bogotá, 21 dic (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos pidió hoy a las Fuerzas Militares mantener en el 2013 la contundencia en la lucha contra los grupos armados ilegales, para ponerle fin al conflicto armado.


Publicidad

Gracias a esa contundencia “hoy podemos decir que estamos viendo una luz al final del túnel, y existe una posibilidad real de ponerle fin al conflicto”, aseguró el Jefe de Estado durante su visita al Fuerte Militar de Tolemaida (centro).

“Y quiero pedirles que para el año entrante, que espero que sea el definitivo, mantengan la contundencia para lograr el resultado final”, aseguró Santos ante 300 miembros de la fuerza elite.

El jefe del Estado colombiano agregó: “estamos en un momento muy importante, en un punto de inflexión en nuestra historia y lo que queremos es que ese fantasma del miedo a operar, desaparezca de una vez por todas”.

De igual manera invitó a los militares a asimilar los diálogos de paz como una salida al conflicto.

“Lo que ustedes deben entender, creo que lo entienden muy bien, tienen que asimilar que el enemigo no se sentaría, como está sentado hoy en Cuba, si pensara que por la vía de la violencia y las armas podrían lograr un objetivo”, dijo.

“Si pensaran que eso fuese posible, no estarían allá sentados”, enfatizó Santos.

“Por eso he dicho siempre que la paz es la victoria. Ningún soldado de nuestro país lucha y combate por el hecho de combatir, combaten con un propósito”, dijo.

Y enfatizó que cualquier soldado del mundo combate con un propósito y es lograr la paz, “y hay que seguir combatiendo hasta que la logremos, ya estamos cerca, afortunadamente”, reiteró.

El nuevo ciclo de negociaciones de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Cuba terminó hoy y se reanudará el próximo 8 de enero. EFE

* Foto difundida por Diario El Comercio