Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El ministro sirio del Interior abandona el hospital de Beirut

Beirut, 26 dic (EFE).- El ministro sirio del Interior, Mohamed al Shaar, abandonó hoy el hospital de Beirut en el que estaba ingresado y salió del país en un avión privado, según informaron a Efe fuentes oficiales.


Publicidad

Al Shaar fue trasladado hace siete días a la capital libanesa para recibir tratamiento médico por las heridas sufridas en un atentado perpetrado el pasado 12 de diciembre contra la sede del Ministerio del Interior en Damasco.

Tras salir del hospital, el responsable sirio se dirigió al aeropuerto Internacional Rafic Hariri de Beirut, donde tomó un avión privado con destino a Damasco, de acuerdo con la agencia de noticias libanesa, ANN.

Sin embargo, la televisión libanesa Futuro apuntó que se desconoce si Al Shaar regresa a la capital siria o vuela a otro lugar.

El titular sirio del Interior presentaba heridas y quemaduras cuando fue ingresado en el Hospital de la Universidad Americana de Beirut, donde estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos aunque su estado de salud en ningún momento fue considerado crítico.

Al Shaar fue hospitalizado en el Líbano después de que le subiera la fiebre y los médicos comenzaran a temer que pudiera sufrir una septicemia, según informaron en su momento a Efe fuentes médicas libanesas.

La hospitalización del ministro tuvo lugar después de que el día del atentado la agencia oficial de noticias siria, Sana, informara de que Al Shaar y otros altos cargos salieron ilesos de las explosiones.

El grupo extremista Frente al Nusra, acusado de tener vínculos con Al Qaeda, reivindicó al día siguiente el atentado contra la sede ministerial en Damasco, que causó la muerte a al menos cinco personas y heridas a otras 23, según Sana.

En los últimos meses se han sucedido las explosiones de artefactos o coches bomba en Siria, sobre todo en Damasco y su periferia, unos atentados de los que el régimen siempre acusa a los “grupos terroristas”.

El atentado más grave fue el perpetrado por una brigada rebelde contra la sede de la Seguridad Nacional en Damasco el pasado 18 de julio, en el que murió el entonces ministro de Defensa, Daud Abdelá Rayiha, entre otros altos cargos, y resultó también herido Al Shaar. EFE

* Foto difundida por The Times