Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

A Paraguay reconocen 184 países pese a juicio Lugo

ASUNCION, Paraguay (AP) — Pese al juicio político en el Senado en el que fue destituido el presidente Fernando Lugo, el gobierno de Paraguay termina el año siendo reconocido por 184 países menos los integrantes de Unasur y Mercosur, informó la cancillería.


Publicidad

“Afortunadamente la percepción negativa se ha revertido y hoy se expande una imagen diferente en la sociedad internacional”, señaló un documento del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Agregó que existe “una larga tradición de rendir cuentas a fin de año y hoy 184 países reconocen al gobierno de Paraguay”, expresó el canciller José Félix Fernández.

Refirió que en otros organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos, el Fondo Monetario Internacional, la Comunidad Europea, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo “Paraguay es reconocido plenamente”.

No obstante, los bloques regionales de integración como Mercosur y Unasur mantienen vigente la suspensión de Paraguay como miembro pleno hasta las elecciones del 21 de abril próximo.

La página digital Paraguayresiste.com, dirigida por Lugo, publicó el lunes que las elecciones de abril “no serán un blanqueo total de lo que ha pasado en junio pasado”, cuando fue destituido por el Senado en un juicio político.

“En Paraguay, las autoridades dicen que hay Estado de Derecho, que existe democracia, que las instituciones funcionan, etcétera, pero no explican cuáles fueron las razones de ese golpe de Estado parlamentario que ocurrió el 21 y 22 de junio”, agregó el ex obispo católico de 61 años y enfermo de cáncer.

4 Comentarios el A Paraguay reconocen 184 países pese a juicio Lugo

  1. Felicitaciones al pueblo guarani,y esto es otra patada en la parte que mas duele a los SEUDOS ROBOLUCIONARIOS,es como decirles,vayan bonito y todos juntos para la casa del presidente ecuatoriano en la be…….ga

  2. Yo como ecuatoriano libre y soberano si reconozco el actual Gobierno de los hermanos paraguayos , que lograron zafarse de la horda comunista . A otro lado con su Comunismo Ateo

  3. Bien por la Republica del Paraguay…184 paises reconocen su gobierno…que los gobiernos de los MANTIROSOS DE ECUADOR,VENEZUELA ,BOLIVIA,ARGENTINA,NICARAGUA Y CUBA NO LO RECONOZCAN..NO IMPORTA..TOTAL A ESAS BASURAS QUIEN LES TOMA EN CUENTA….!!!

  4. Professor Hoax // martes 1 de enero de 2013 en 13:48 //

    Lugo, ya perdiste, tuviste tu oportunidad, callate. Mis felicitaciones al noble pueblo paraguayo que no se dejaron engañar por los ofrecimientos populista de un trasnochado. Lo han reconocido casi todos los países, que importa si Ecuador o Nicaragua no los reconocen, eso es una nimiedad.

Los comentarios están cerrados.