Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Izquierda Unida española se solidariza con Chávez y critica a la oposición

El partido español Izquierda Unida envió este miércoles una carta al presidente venezolano, Hugo Chávez, para expresarle “la solidaridad y el aliento firme” de todos sus miembros y denunciar la “inhumana actitud” de buena parte de la oposición venezolana.


Publicidad

La misiva la firman el coordinador federal de IU, Cayo Lara, y el responsable de política internacional de esta formación, Willy Meyer, quienes acusan a la oposición de protagonizar un “macabro espectáculo con el único objetivo de desestabilizar el país” cuando Chávez vive “un momento personal tan delicado, en plena lucha por la vida”.

“Asistimos indignados y preocupados al espectáculo puesto en marcha por la oposición, por los poderes fácticos que ya estuvieron detrás del golpe de Estado del 2002, amplificado vergonzosamente por las oligarquías y grandes corporaciones a través de sus medios de comunicación, tanto en Venezuela como en Europa”, señalan en la carta, según un comunicado.

Ambos políticos destacan, además, la “magnífica labor” llevada a cabo por los Gobiernos chavistas, responsables, a su juicio, de haber puesto al pueblo de Venezuela “en la senda del desarrollo y la igualdad” y haber dejado atrás “épocas sombrías de dominio y explotación por parte de las oligarquías”.

IU pide al pueblo venezolano que esté “más unido que nunca” para evitar que triunfen “las campañas de desestabilización” y agradece los “esfuerzos” de los gobiernos de Ecuador, Bolivia, Argentina y Brasil para apoyar la normalidad constitucional venezolana. EFE

4 Comentarios el Izquierda Unida española se solidariza con Chávez y critica a la oposición

  1. Pero si esto lo hiciera un presidente que no es de su orientación política, digamos Piñera de Chile, estarían gritando en todos los foros por el “golpe de estado” de la derecha neo-liberal.

    Cuanto les duele a los izquierdistas dejar de mamar la gorda teta del estado, claro, por ellos mismos NUNCA podrán generar riqueza. ¡Vagos!

  2. CUANTA RAZON EN SUS PALABRAS SEÑOR CAYO LARA….LOS ENEMIGOS DEL PUEBLO SIEMPRE ESTAN AL ACECHO Y DEBIDO A SU MEDIOCRIDAD Y MALA FE ,YA QUE SON LS CAUSANTES DE LA TRAGEDIA DE LOS PUEBLOS DIGNOS DE LATINOAMERICA NO PUEDEN GANAR EN LAS URNAS PORQUE EL PUEBLO HA DESPERTADO Y AHORA ESE PUEBLO SABE IDENTIFICAR A SUS VERDUGOS Y NO QUIERE SABER MAS DE ESTOS OPOSITORES MISERABLES ENEMIGOS DEL PUEBLO. AHORA QUIEREN PESCAR A RIO REVUELTO! PERO SE HAN ENCONTRADO CON UN PARTIDO POLITICO UNIDO, QUE JUNTO AL PUEBLO ,ESTAN DISPUESTOS A HACER RESPETAR LA VOLUNTAD POPULAR EXPRESADA EN LAS URNAS CON UN AMPLIO TRIUNFO DE CHAVEZ..

  3. “Asistimos indignados y preocupados al espectáculo puesto en marcha por la oposición, por los poderes fácticos (…) amplificado vergonzosamente por las oligarquías y grandes corporaciones a través de sus medios de comunicación…”
    La retórica de izquierda-populista es la misma en el viejo continente, verdad?

Los comentarios están cerrados.