Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Angela Merkel: El fútbol “es tan apasionante como un Consejo Europeo”

La canciller alemana, Angela Merkel, que este miércoles asiste en el Estadio de Francia al encuentro amistoso que su selección disputa contra la gala, aseguró que el fútbol “es tan apasionante como un Consejo Europeo”.


Publicidad

Espero que el partido sea apasionante y que haya goles del lado alemán. Es muy agradable estar aquí por primera vez en el Estadio de Francia. Vamos a seguir disfrutando del partido que es tan apasionante como una cumbre europea“, afirmó, al descanso del encuentro, Merkel a la televisión “TF1”.

La canciller presenció el encuentro junto al presidente francés, François Hollande, un día antes de que ambos asistan a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de los veintisiete en Bruselas.

Merkel se refirió al francés Frank Ribéry, uno de los líderes de la selección francesa pero que juega en el Bayern de Múnich alemán.

“Le he visto esta noche y me ha dicho que se siente muy bien en Alemania, pero que está muy contento de jugar con la selección francesa”, aseguró la jefa del Gobierno germano.

Hollande, por su parte, destacó que Ribéry puso su conocimiento de los alemanes al servicio de la selección francesa.

El presidente recordó que el encuentro figura dentro de los actos de celebración del 50 aniversario del tratado de amistad franco-alemán rubricado en 1963 por Konrad Adenauer y Charles de Gaulle.

“Ellos quisieron dedicar ese tratado a la juventud y el deporte también contribuye a esta idea, como otros campos, entre ellos el económico, que es la prioridad”, dijo Hollande.

Los dos mandatarios departieron durante algo más de media hora antes del inicio del encuentro y en vísperas de la cumbre europea que, a partir de mañana, reunirá a los jefes de Estado y Gobierno de los 27 para tratar el presupuesto de la Unión Europea. EFE