Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ministra alemana de Educación renuncia por plagio

Berlín, 20 ene (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, anunció hoy la dimisión de su ministra alemana de Educación y Ciencia, Annette Schavan, por el escándalo en torno al presunto plagio de su tesis doctoral, en una comparecencia conjunta ante los medios.


Publicidad

“Con dolor de corazón he aceptado la dimisión” de Annette Schavan, la “mas reconocida y prestigiosa ministra de Educación y Ciencia” en la historia de Alemania, dijo Merkel al comunicar el abandono del cargo por parte de una de sus mas estrechas colaboradoras y amiga personal de confianza.

Merkel subrayó que Annette Schavan ha dirigido de manera competente durante los últimos siete años el Ministerio de Educación y Ciencia de Alemania, a lo que hay que sumar sus diez años como titular de ese cargo en el Gobierno del Estado federado de Baden Württemberg.

“El cargo no puede sufrir daños”, dijo Schavan a la hora de explicar su dimisión, con la que pretende también evitar perjudicar el trabajo del Gobierno y su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU) que dirige Merkel, embarcada ya en la campaña electoral para las elecciones legislativas de septiembre próximo.

El pasado martes el consejo académico de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Düsseldorf invalidó el título de doctor de Schavan obtenido hace 33 años por su tesis “Persona y consciencia” al considerar probado que incluyó en el texto “de forma sistemática y premeditada” un trabajo intelectual que no era suyo.

La canciller reveló que Schavan le ofreció su dimisión la pasada noche y anunció que su sucesora será la actual ministra de Educación y Ciencia en el Estado federado de la Baja Sajonia, la también cristianodemócrata Johanna Wanka.

La ya exministra comunicó inmediatamente después del anuncio de la Universidad de Düsseldorf que recurriría por vía judicial contra la decisión académica, aunque este proceso puede alargarse meses, cuando no años.

Un 60% de los alemanes apoyaban la dimisión de la ministra cristianodemócrata según una encuesta publicada por el semanario Die Zeit, al considerar que su cargo de titular de Educación y Ciencia no era compatible con las acusaciones de plagio, aunque estas se vean rebatidas finalmente por los tribunales.

Schavan es el segundo ministro alemán que dimite por un escándalo de plagio académico tras el caso del que fuera ministro de Defensa Karl Theodor zu Guttenberg, aristócrata bávaro y hasta entonces el político mejor valorado del Gobierno de Merkel, quien tras un largo tira y afloja dimitió en marzo de 2011. EFE

4 Comentarios el Ministra alemana de Educación renuncia por plagio

  1. Plagiadores , violadores del mundo Ecuador País ROBOlucionario les espera con los brazos abiertos con agasajo incluído y futuras vacaciones pagadas en el maldito imperio.

  2. Cuando una persona tiene sangre en la cara suceden estas cosas, por mas que le haya dolido a la señora Merkel tuvo que aceptar que su ministra plagió, y aceptó su renuncia.

    En Ecuador esto es una minucia, una “debilidad de juventud” que queda olvidada y santificada cuando se es miembro de la cúpula de los saqueadores del pais. La señora Merkel realmente debería aprender del gobierno APe a hacerse la tonta y no prestarse al juego de la prensa “corrugta”, la partidocracia y las universidades “de garage” y seguir adelante, total, ¿le importa? pues no, como aquí no le importa a nadie, excepto a unos cuantos que aún consideramos un deshonor el copiar, falsificar o plagiar.

  3. Una lección para cualquier país al que le valga un rábano que familias narcos gobiernen, para un país al que le importa un comino la violación de una menor a cambio de tener los favores del negociador de oriente, para un país al que se le puede ocurrir nombrar como ministra a quien pretendió usurpar el poder a sangre y fuego y muera quien muera, para un país al que se le puede ocurrir elegir como diputados o asambleístas a colaboradores de grupos de terror, para un país al que le vale un rábano la ética, las buenas costumbres que son las que permiten que la gente conviva con respeto y libertad.

  4. segun entiendo incluyo una parte…seguramente se le olvido las comillas a un par de parrafos y zasssssss!!!
    que sera si copia una tesis entera?

Los comentarios están cerrados.