Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chávez felicita a Raúl Castro tras su reelección en Cuba

Caracas, 25 feb (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó a su homólogo cubano, Raúl Castro, por su reelección este domingo por la Asamblea Nacional y consideró que se trata de “un justo reconocimiento a la trayectoria de este valiente soldado”, según un comunicado oficial difundido hoy.


Publicidad

El presidente Chávez, “en unión del pueblo y del Gobierno de Venezuela”, transmite su “más efusiva felicitación” a Raúl Castro y está convencido de que logrará “el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de avance de la Revolución Cubana”, agrega el texto.

Raúl Castro ha sido una “pieza fundamental” de la revolución que “ha consolidado en Cuba un modelo propio de democracia, generador de auténtica soberanía e independencia, tal como lo soñó José Martí”, afirma además el comunicado.

El hermano menor de Fidel Castro fue elegido por la Asamblea Nacional, en la que está representado únicamente el Partido Comunista, único legal en Cuba, para dirigir cinco años más el país.

Castro reelegido por la Asamblea de Cuba.

Castro, de 81 años, al que su hermano Fidel cedió provisionalmente el poder en 2006 debido a su enfermedad y quien en febrero de 2008 fue elegido por la Asamblea como presidente de Cuba, señaló este domingo que este segundo mandato será el último.

El presidente venezolano se encuentra desde hace una semana en Caracas, adonde llegó proveniente de La Habana tras más de dos meses de convalecencia de una operación de un cáncer a la que se sometió el pasado 11 de diciembre.

Desde el 8 de diciembre no ha sido visto en persona ni oído y solo se han conocido unas fotografías de sus últimos días en Cuba.

El Gobierno venezolano ha señalado que sufre una insuficiencia respiratoria de la que no ha mejorado desde que llegó y respira por una cánula traqueal.

Sin dar detalles sobre la evolución del cáncer, el Gobierno ha asegurado que el gobernante continúa con el tratamiento para este mal sin efectos “adversos significativos”. EFE

* Fotos difundidas por Venezolana de Televisión/Archivo

8 Comentarios el Chávez felicita a Raúl Castro tras su reelección en Cuba

  1. jajajajajaja esto si es democracia jajajajaja y seguro que Chavez todavía ni siquiera se despierta y ya enviaron las felicitaciones a su nombre

  2. Esto sí es como para no parar de reírse, está tan bien que habla CINCO HORAS con Maduro que pasó solo UNA HORA en el hospital. Y son tan RATAS que ni su madre se atreve a hablar, tampoco lo ha ido a visitar. La mentira es tan grande como la mismísima Venezuela.

    Y el pueblo venezolano como si nada pasara, ahora entiendo porque chávez es
    caudillo en Venezuela, no hay duda que los pueblos tienen los gobernantes que se merecen, en este caso UN ESPEJISMO del otrora caudillo.

    No se puede liberar a quién ha escogido ser esclavo.

  3. Esto sí es como para no parar de reírse, está tan bien que habla CINCO HORAS con Maduro que pasó solo UNA HORA en el hospital. Y son tan RATAS que ni su madre se atreve a hablar, tampoco lo ha ido a visitar. La mentira es tan grande como la mismísima Venezuela.

    Y el pueblo venezolano como si nada pasara, ahora entiendo porque chávez es
    caudillo en Venezuela, no hay duda que los pueblos tienen los gobernantes que se merecen, en este caso UN ESPEJISMO del otrora caudillo.

    No se puede liberar a quién ha escogido ser esclavo.

  4. le felicita de arriba con san pedro
    o de abajo con don sata??

  5. QUE PENA COMO TERMINAN LOS TIRANOS…….. UN TITERE DEL VENTRILOCUO MADURO, ES EL QUE ESTA A CARGO DE TODAS ESTAS TRAFACIAS ,HASTA TERMINAR DE SAQUEAR A VENEZUELA (MADURO=PATIÑO)

  6. QUE PENA COMO TERMINAN LOS TIRANOS…….. UN TITERE DEL VENTRILOCUO MADURO, ES EL QUE ESTA A CARGO DE TODAS ESTAS TRAFACIAS ,HASTA TERMINAR DE SAQUEAR A VENEZUELA (MADURO=PATIÑO)

Los comentarios están cerrados.