Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Evo destaca el apoyo de la ALBA al “derecho” de Bolivia a una salida al mar

El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó este viernes la solidaridad de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) con la reivindicación del “derecho” a una salida soberana al mar para su país.


Publicidad

Morales leyó en un discurso en el Palacio de Gobierno una resolución de apoyo aprobada ayer en Caracas en la reunión de los cancilleres en el X Consejo Político del bloque formado por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Venezuela.

La resolución señala que en el marco del avance de la integración de los pueblos latinoamericanos y caribeños, el Consejo Político de la ALBA “se solidariza con la justa e histórica reclamación de Bolivia sobre su derecho a la salida soberana al mar”.

El Consejo Político “hace un ferviente llamado a los gobernantes y pueblos de Chile y Bolivia, para que de forma pacífica y a través del diálogo y la negociación, se encuentre una solución satisfactoria”, añade el documento citado por el mandatario.

Bolivia perdió su salida al mar ante tropas chilenas en la guerra del Pacífico, a fines del siglo XIX.

Morales agradeció al mecanismo “por esta solidaridad para que se resuelva el tema del mar” y recomendó a los dirigentes sociales de su país que también busquen apoyos externos para la causa marítima. EFE

2 Comentarios el Evo destaca el apoyo de la ALBA al “derecho” de Bolivia a una salida al mar

  1. JAJAJA…SUEÑA COCALERO….. CHILE NO LES DARA CHANCE AL PATALEO…. ASI QUE AGARRA TU ARMADA, LA SELECCION DE SURF, Y BARAJATE AL TITICACA

  2. Deja de buscarle mas pies al gato, aún cuando llores y chilles, y aunque te acompañen tus ñaños del ALBA, Chile no va a revisar algo que quedó zanjado hace mas de cien años, recuerda que fueron los bolivianos los que violaron el tratado con Chile, quien no tenía intenciones de ir a la guerra sino hacer cumplir el tratado de explotación de salitre al cual Bolivia impuso un impuesto, cuando no. Y fue Bolivia quien declaró la guerra a Chile, de la cual salieron mal parados, al igual que los peruanos que perdieron parte de su terriotorio por meterse a ayudarles.
    Así que no le busques las costuras a Chile, que te van a cascarear de nuevo.

Los comentarios están cerrados.