Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Dos aviones aterrizan de emergencia en Amsterdam

Dos aviones de pasajeros de las compañías holandesa KLM y estadounidense Delta Airlines aterrizaron este lunes de urgencia en el aeropuerto de Schiphol, Amsterdam, a causa de problemas técnicos que no han sido especificados, indicaron a Efe fuentes aeroportuarias.


Publicidad

Los dos aviones aterrizaron por problemas técnicos sin que se hayan producido incidentes“, dijo a Efe la portavoz del Aeropuerto de Schiphol, Elsbeth Bauwman.

Los aterrizajes de los dos aviones, uno de KLM y otro de Delta Airlines, no tienen conexión, aunque se produjeron con poco tiempo de diferencia.

Por su parte el portavoz de la compañía KLM Joost Roempol, indicó a Efe que “los problemas técnicos que han causado el aterrizaje están siendo investigados“.

Roempol dijo no poder confirmar informaciones publicadas en varios medios holandeses que se refirieron a una fuga de humo detectada en la cabina del piloto como causa del aterrizaje.

El vuelo de KLM, que partió a las 10h30 horas (09h30 GMT) de Schiphol y regresó al mismo lugar media hora más tarde, se dirigía a Milán y llevaba 139 pasajeros a bordo, “que han aterrizado de manera segura”, de acuerdo con el portavoz de KLM.

Ahora intentamos que los pasajeros puedan volar a su destino en otros vuelos lo antes posible“, añadió el portavoz.

El segundo avión que se vio obligado a aterrizar por problemas técnicos es de la compañía estadounidense Delta Airlines, y tenía como destino Bombay (India) e iban a bordo 239 pasajeros.

Tampoco en este caso, que en principio no está relacionado con el incidente del vuelo de KLM, se han especificado por el momentos el tipo de problemas técnicos detectados. EFE