Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Agregado aéreo de EEUU abandona Caracas tras expulsión

Washington, 5 mar (EFE).- El Pentágono confirmó hoy que el agregado aéreo militar en la embajada estadounidense en Caracas, David del Mónaco, fue expulsado de Venezuela, y señaló que se está verificando la información sobre la salida también de un segundo integrante de esa agregaduría.


Publicidad

“Estamos al tanto de las acusaciones realizadas por el vicepresidente venezolano Maduro en la televisión estatal en Caracas, y podemos confirmar que nuestro agregado aéreo, el coronel David Delmonico (sic), está de vuelta a los Estados Unidos”, señala el portavoz del Pentágono Todd Breasseale, en un comunicado enviado a Efe.

Breasseale no dio más información ni reaccionó a las acusaciones específicas de Maduro de que el agregado estadounidense ha propuesto “proyectos desestabilizadores” a militares venezolanos en servicio activo.

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, anunció poco después la expulsión de un segundo integrante de la Agregaduría Aérea de la embajada de Estados Unidos, identificado como David Kostal, y sobre el que Breasseale indicó a Efe que aún está buscando confirmación.

Tras el anuncio de Maduro, fuentes del Departamento de Estado señalaron a Efe que estaban buscando más información al respecto a través de su embajada en Caracas.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo en su conferencia de prensa diaria que el anuncio de Maduro ocurría “en ese mismo momento” en que él se dirigía a los periodistas, y refirió al Departamento de Estado para más información.

Maduro dijo hoy que el agregado aéreo militar estadounidense “se ha dado a la tarea de buscar militares activos para, primero, investigar la situación de la Fuerza Armada y, en segundo lugar, para proponerles proyectos desestabilizadores, para conectarlos con los proyectos desestabilizadores”.

Ello atenta, añadió, “contra de la estabilidad militar y política de nuestro país” cuyo Gobierno ya le entregó a la embajada estadounidense “la nota verbal” respectiva en la que se informa de la expulsión. EFE