Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cortejo fúnebre de Chávez llega a la Academia Militar

Envuelto en un mar de seguidores, el cortejo fúnebre del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó este miércoles a la Academia Militar, donde el gobernante permanecerá en capilla ardiente hasta el funeral de Estado convocado para el viernes.


Publicidad

La carroza con el féretro del jefe de Estado llegó a su destino tras un recorrido que duró más de cinco horas e inundó las calles de Caracas de miles de simpatizantes vestidos del tradicional rojo del chavismo y con banderas de Venezuela.

El vehículo atravesó en su último tramo el paseo de Los Próceres, que forma parte del complejo Fuerte Tiuna, donde también está la Academia Militar, y donde muchas veces Chávez encabezó diversos actos militares.

El cortejo, encabezado por el vicepresidente, Nicolás Maduro, y el presidente de Bolivia, Evo Morales, partió del Hospital Militar de Caracas, en el centro capitalino, donde ayer el líder e impulsor de la revolución bolivariana falleció víctima del cáncer.

Te amaré por siempre, mi padre“, se leía en uno de los improvisados carteles que lucían los simpatizantes del presidente.

Ay, mi Chávez… ¡Mi Chávez!“, lloraba desconsolada Rosa Valera, una jubilada de 69 años, al ver pasar el féretro del mandatario, cubierto de flores amarillas y blancas y una gran bandera venezolana, en las inmediaciones del hospital militar de Caracas.

Pequeños, adultos y mayores acompañaron la comitiva fúnebre con banderas venezolanas, fotografías, cuadros y camisetas con imágenes del gobernante, gritando mensajes de apoyo al Ejecutivo.

¡Estamos con ustedes!“, exclamaban los chavistas cada vez que divisaban a algún ministro o alto dirigente político.

El duelo general, patente también en los rostros de soldados que resguardaban la seguridad ciudadana y de los propios ministros, contrastaba con la habitual música llanera, las fanfarrias y canciones de batalla que no dejaron de sonar en este día triste.

Chávez, de 58 años, fue diagnosticado en junio de 2011 de un cáncer que lo obligó a pasar en cuatro ocasiones en 18 meses por el quirófano, siendo la última el 11 de diciembre pasado en Cuba, de donde retornó el 18 de febrero tras dos meses internado en la isla. EFE

 

Elementos chavistas vestidos de rojo le dan su último adiós a Chávez. Foto: AP

El vehículo con el ataúd que contiene los restos de Hugo Chávez. Foto: AP

Nicolás Maduro y Evo Morales durante el cortejo fúnebre. Foto: AP

Video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=lBuzwDFJ4aU

Noticia relacionada

Hugo Chávez ha muerto (Video)

 

 

16 Comentarios el Cortejo fúnebre de Chávez llega a la Academia Militar

  1. Me pregunto cuantos aviones de ARRIMADOS al ESTADO tendremos que pagar
    los ecuatorianos para que vayan a “despedir“ en los malls de Venezuela a chávez.

    correa: te repito lo que te dije hace poco, LAS VANIDADES DEL PODER SON PASAJERAS, si no me crees PREGUNTALE a CHAVEZ ;-)

    • NO ES VANIDAD DE CORREA…ES EL PUEBLO QUIEN LO REELIGE EN UNA SOLA VUELTA ..jajajajajajaja QUE PUEBLO TAN VANIDOSO QUE HA PERMITIDO INSTALAR LA REVOLUCION CIUDADANA EN EL ECUADOR…NO ES UNA PERSONA ..SON MILLONES Y LA REVOLUCION CIUDADANA ES TODO UN PROYECTO POLITICO YA INSTAURADO EN EL ECUADOR….SI NO ES CORREA, YA VENDRÁ OTRO “BORREGUITO” JAJAJAJAJAJAJJA

  2. VELORIO “ARROYADOR”…..

  3. Turba de gorilas
    La turba de gorilas creada por Chavez dejo de contar con un amo ayer y estaban libradas a su voluntad. Esta es una pequeña muestra de la violencia irracional que, el afortunadamente extinto MicoMandante, institucionalizo en Venezuela. Modelo de violencia que esta siendo imitado al pie de la letra aqui por parte de un gobernante que solo sabia imitar al fiambre venezolano y que esperamos, ante su falta de ideas propias, que siga imitandolo.

    Sigue imitando a Chavez, muchacho del demonio!!! Sigue imitandolo!! (Solo asi se salvara el Ecuador).

    • CON LA “COLABORACION” DE TODO UN PUEBLO QUE LO REELIGE EN UNA SOLA VUELTA…HAY REVOLUCION CIUDADANA PARA LARGO PORQUE ASI LO QUIEREN LOS VOTANTES QUE ES EL MISMO PUEBLO….ASI TE DUELA!

  4. la hora final
    “La frágil vida de los seres humanos, empalidece el rostro de los tiranos”, (JGLR), esta frase sin lugar a dudas deberán mantener alerta a los corruptos personajes que piensan o creen que pueden eternizarse en el poder, quienes mienten a un pueblo ignorante, frágil de pensamiento, ideas y reflexión, y, se ven apabullados por campañas mentirosas que descubren verdades irreales en beneficio de su tiránica figura, el fin de estos cretinos envanecidos de poder es el adulo mutuo es lamentar la perdida de los miserables pero que no reflexionan a los cientos o miles de ciudadanos que hundieron en la desesperanza y miseria, a quienes tienen que estirar su brazo y abrir su mano para recibir un mendrugo de pan duro, sin esperanzas creen en estos autoproclamados redentores que se aferran al poder aun después de muertos, se aferran al poder aupados por una piara que no pretende despojarse de sus beneficios personales y temerosos pretenden perpetuar la imagen del cretino mayor de América con la finalidad de que un nuevo líder nacional no descubra y desentierre la corrupción y podredumbre que cobijo y contamino con su nefasta y repulsiva sombra la América Hispana, a los seres humanos que mueren se los guarda respeto, pero a los chacales, a los insultadores, a quienes ofendieron a dios y luego pretendieron arrodillarse ante su imagen doblegados por su escuálida condición de míseros y temerosos mortales hay que recordarles siempre para tener siempre perenne en nuestra mente la imagen que jamás pude ni debe repetirse que necios, incapaces, prepotentes y corruptos mandatarios pretendan acallar las voces de protesta de quienes con pensamiento claro no doblegaran su espalda para cargar el peso de los débiles mentales que vitorean y aclaman a una revolución que colapsa en las cloacas cerebrales de estos falsos lideres

  5. E AHÌ EL LEGADO QUE DEJA
    SANGRE, VIOLENCIA, DESTRUCCIÒN, ODIO ETC.

    DIOS SALVE A VENEZUELA DE LOS MILICIANOS IDOLATRAS DE CHAVEZ.

    • TODO EL PUEBLO VENEZOLANO SE HA VOLCADO A LAS CALLES A LLORAR A SU PRESIDENTE….AHORA HAY MAS CHAVEZ QUE NUNCA!…YA VENDRÁ OTRO A OCUPAR SU LUGAR PORQUE ASI LO QUIERE EL PUEBLO, EL MISMO PUEBLO QUE REELIGIÓ A CHAVEZ MUCHAS VECES…NUNCA PERDIÓ EN LAS URNAS….PARA DE SUFRIR! JAJAJAJAJAJAJAJAAJA

      • JAJAJA…ESTE PEDO SI QUE ES BIEN PENDEJO !! SIN DUDA ALGUNA
        “AHORA HAY MAS CHAVEZ QUE NUNCA” ,,,,JAJAJA

        YA NO HAY CHAVEZ …,,PENDEJO !! YA PALMO !!

        • PATEANDOTACHOS, ESTA BURRA NO ENTIENDE LO QUE QUIERES DECIR, LOGICAMENTE YA NO HAY CHAVEZ FISICAMENTE PERO AL IGUAL COMO EL CHE VIVE EN EL CORAZON Y LA MENTE DE MILLONES DE PERSONAS ASI MISMO EL COMANDANTE CHAVEZ VIVIRA PARA SIEMPRE EN EL CORZON DE TODOS LOS PUEBLOS PROGRESISTAS DEL MUNDO, AL IGUAL QUE BOLIVAR CUYA ESPADA CAMINA POR AMERICA LATINA.
          ESTAS BADEAS NO ENTIENDEN EL CEREBRO LO TIENEN EN LAS PEZUNAS, VIVA CHAVEZ Y VIVA CORREA Y VIVAN TODOS LOS PRESIDENTES PROGRESISTAS DEL MUNDO.

      • jajajajaja sin comentarios rata mientras te dure el luto ,mis sentidos pésames por tu

        ídolo de carne que ya esta con don SATA.jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj
        El 6 de marzo de 2013 17:55, Disqus escribió:

  6. Simon Bolivar se lo llevo por profanar su tumba!!!!

  7. EL UNICO LEGADO QUE DEJA ES EL DE MISERIA…POBREZA…Y UN PAIS SUPER ENDEUDADO…LOS UNICOS QUE QUEDAN BIEN ACOMODADOS….SON SUS FAMILIARES A QUIENES LES DEJA UNA FORTUNA DE MAS DE 2000 MILLONES DE DOLARES IMPERIALISTAS…OJO ECUADOR..ASI SON ESTOS POPULISTAS..ASI ES QUE YA SABEMOS CUANDO EL QUE SABEMOS SE MUERA O SE VAYA…IRA FORRADO EN BILLETES TAL COMO SALIO SU PRIMO EL MUDO…!!!

    • ES SOLO UNA SIMPLE OPINION TUYA SIN NINGUN FUNDAMENTO….LA MISMA MENTALIDAD DE LUCIO GUTIERREZ…Y SOBRE LA SITUACION DEL PUEBLO VENEZOLANO….SOLO MIRA CUANTAS VECES Y CUANTOS AÑOS LO HAN MANTENIDO EN EL PODER, …NUNCA FUÉ VENCIDO EN LAS URNAS….TUS OPINIONES BABOSAS QUEDAN POR LOS SUELOS JAJAJAJAJAJAJ

      • PEDO GIL….!! ESO SOLO DEMUESTRA LO SECUESTRADO QUE LE TUVO A VENEZUELA EL TIRANO….. PERO…SE LIBERO !!

        NO VEZ TU IDOLO CON EL 28% DEL ELECTORADO ES “REELECTO EN UNA SOLA VUELTA”…… PARECE MANDRAKE EL MAGO, PERO EN VERSION ROSA..

  8. No puedo creer cómo haya gente enferma qué se alegre de la muerte de un ser humano. No podría compartir las decisiones de alguien pero no por eso le desearía la muerte, y peor, me llenaría de jubilo por la muerte de este. Leyendo ciertos comentarios de acá, me doy cuenta qué hay personas qué no tienen idea del humanismo, pero supongo, y estoy segura, qué al menos con su familia no tienen esa forma enferma y visceral de ver la tragedia ajena. En fin, ¿Por qué? ¿Par qué?, es mejor no parafrasear las citas celebre de Nietzsche para entender estas actitudes psicoticas de ciertos comentaristas.

Los comentarios están cerrados.