Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Más de 30 muertos en bombardeos del régimen al noreste de Siria

El Cairo, 14 mar (EFE).- Más de 30 personas murieron hoy, entre ellas mujeres y niños, en los bombardeos del ejército sirio contra la localidad de Tel Borak, en el noreste de Siria, que fue tomada por los rebeldes hace dos días, informaron a Efe activistas.


Publicidad

El portavoz de la red opositora Sham en la provincia de Al Hasaka, Salar al Kurdi, explicó vía internet que el ataque fue efectuado con artillería y aviones de combate.

Tel Borak, en Al Hasaka, cayó hace dos días en manos de la insurgencia y estos bombardeos son un intento del régimen sirio de recuperar su control, según Al Kurdi y otros grupos opositores.

El activista indicó que algunas de las víctimas fallecieron dentro de sus viviendas, que quedaron destruidas, y otras fueron alcanzadas por los bombardeos en las calles de la aldea.

Por el momento solo han podido identificar cuatro de los cadáveres, de acuerdo a Al Kurdi y a los Comités de Coordinación Local (CCL), que elevaron a 35 la cifra de muertos.

Los bombardeos también afectaron a otros feudos de la insurgencia como algunas localidades de la periferia de Damasco y la ciudad de Alepo, en el norte del país.

Entretanto, los combates entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales fueron especialmente fuertes en la provincia de Homs, donde los rebeldes se apoderaron de un cuartel cerca de la aldea de Al Dabaa.

En Homs, los CCL informaron de que los insurgentes lograron, además, derribar un avión de tipo Mig en los suburbios meridionales de la capital provincial.

Mañana se cumplen dos años del inicio del conflicto en Siria, que ha derivado en una guerra civil y ha causado más de 70.000 muertos, mientras continúan estancados los esfuerzos mediadores para hallar una solución. EFE