Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Santos invita al papa Francisco a Colombia

BOGOTA, Colombia (AP) — El presidente Juan Manuel Santos formalizó este viernes la invitación al papa Francisco para que visite Colombia antes o después de la Jornada Mundial de la Juventud, prevista para julio en Río de Janeiro.


Publicidad

La invitación, en forma de una carta de Santos, fue entregada en la jornada en Roma por el embajador colombiano en Vaticano Germán Cardona a la Secretaría de Estado de la Santa Sede, aseguró en diálogo telefónico el embajador Cardona.

Como el resto de los diplomáticos acreditados en Vaticano, Cardona saludó en la jornada al santo padre y le comentó la invitación presidencial.

“Me dijo que tocaría mirarlo” o ver la agenda y eventualmente fijar una fecha para ese visita, aseguró Cardona.

“Lo que me sorprendió a mí es que cuando le dije del tema (de la visita), él me dijo *yo estoy orando por la paz*” en Colombia, sumergida en un conflicto armado interno desde hace casi 50 años, añadió el embajador.

En su cuenta de Twitter, el presidente Santos escribió que invitó al pontífice “a visitar Colombia en su próxima gira por América Latina. Reiteraré la invitación personalmente el 12 de mayo”.

Santos ha dicho que viajará en mayo a Roma para la ceremonia de canonización de la madre Laura Montoya (1874-1949), una religiosa colombiana que será la primera santa de esta nación andina.

En la carta, Santos expresó que “nada nos daría más gozo a tantos millones de colombianos que profesamos la fe católica que contar son su visita, antes o después – de la Jornada Mundial de la Juventud – en el sitio de nuestro país que le sea más conveniente”, dijo el mandatario según un comunicado de la cancillería colombiana.

En la misiva, Santos indicó que “más que un mensaje oficial del gobierno, es un mensaje de todo el pueblo católico colombiano que ha recibido con alegría y esperanza su elección como sumo pontífice”.