Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Helicóptero sirio bombardea casa en localidad libanesa

Beirut, 3 abr (EFE).- Un helicóptero sirio bombardeó hoy una casa en la localidad libanesa de Arsal, fronteriza con Siria, sin causar víctimas, informaron a Efe fuentes policiales.


Publicidad

El ataque ocasionó daños materiales, agregaron las fuentes, que no dieron más detalles.

Se trata del tercer bombardeo aéreo sirio contra territorio libanés desde que comenzó la revuelta contra el régimen de Damasco en marzo de 2011.

El 8 de marzo pasado, aviones sirios lanzaron cuatro obuses contra una área desértica en las cercanías de Arsal, de mayoría suní y conocida por apoyar a los rebeldes sirios, en un ataque que el presidente libanés, Michel Suleimán, describió como “violación inaceptable de la soberanía libanesa”.

En septiembre, cuatro proyectiles disparados por la aviación del país vecino impactaron en la periferia de esa misma localidad.

El conflicto sirio ha exacerbado la tensión en el Líbano, cuya población está dividida entre partidarios y adversarios del presidente sirio, Bachar al Asad, lo que también ha llevado a choques en varias áreas del país.

La pasada madrugada, un conductor sirio resultó herido en un ataque armado contra varios camiones cisternas, que supuestamente llevaban combustible a Siria, en un barrio de mayoría suní de Trípoli, en el norte del Líbano.

Los rebeldes sirios acusan al grupo chií libanés Hizbulá de enviar combatientes y armas en apoyo al régimen de Damasco, mientras que la artillería siria bombardea cotidianamente zonas del norte y el este del Líbano, lo que se ha cobrado en ocasiones víctimas mortales. EFE