Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Presidentes de América Central ya están en Costa Rica con Obama

San José, 3 may (EFE).- Los presidentes de Guatemala, República Dominicana, Panamá y Honduras ya se encuentran en Costa Rica para participar en la Cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) junto al mandatario estadounidense, Barack Obama.


Publicidad

El gobernante de República Dominicana, Danilo Medina, fue el primero en arribar hoy a San José, horas antes de que lo hiciera Obama en su avión presidencial.

Luego de que Obama abandonara el aeropuerto internacional Juan Santamaría empezaron a aterrizar los otros gobernantes.

Ya se encuentran en San José el presidente Hondureño, Porfirio Lobo; el de Panamá, Ricardo Martinelli, el de Guatemala, Otto Pérez Molina; y el primer ministro de Belice, Dean Barrow.

El mandatario guatemalteco dijo a periodistas en el aeropuerto que hay temas importantes para ser tratados como bloque ante Obama, como el impulso al comercio, la seguridad y la lucha contra el narcotráfico.

Solo faltan por llegar a la capital costarricense los presidentes de El Salvador, Mauricio Funes, y de Nicaragua, Daniel Ortega, quienes confirmaron su participación en la cumbre.

La cita entre los centroamericanos y Obama será una cena de trabajo con una agenda abierta, de la cual no se firmarán acuerdos ni declaraciones oficiales. 

Miles de costarricenses salieron hoy a las calles para ver pasar la comitiva en la que se moviliza el presidente estadounidense, BarackObama, tras su llegada al país.

Imágenes de la televisión mostraron a la multitud de personas que se situaron en las aceras de las calles tomando fotografías con sus cámaras y teléfonos celulares, a la vez que saludaban con sus manos y aplaudían hacia el vehículo en el que iba el mandatario de EE.UU.

La presidenta costarricense se sumó a los saludos a Obama mediante la red social Twitter.

Bienvenido Pte. @BarackObama. Costa Rica le recibe esperanzada de estrechar una amistad fundada en el respeto a la democracia y la libertad”, expresó Chinchilla en su mensaje. EFE

dmm/hma/acb

nda/gf/jrh

Sitio web imagen: nformador.com.mx