Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Obama cierra gira latinoamericana en foro empresarial

San José, 4 may (EFE).- El presidente de EEUU, Barack Obama, concluirá hoy con su participación en un foro empresarial en San José su gira latinoamericana, que ha incluido paradas en México y Costa Rica.


Publicidad

Obama hablará a partir de las 11.00 hora local (17.00 GMT) ante el foro, organizado por la escuela de negocios costarricense INCAE y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y responderá preguntas de la audiencia, según la Casa Blanca.

Al foro asistirán representantes del sector privado, de la sociedad civil y miembros de los Gobiernos de EEUU y de los países centroamericanos.

Será la última actividad de Obama en Costa Rica, donde este viernes se reunió con su homóloga de este país, Laura Chinchilla, y tuvo una cena de trabajo con los mandatarios centroamericanos y de la República Dominicana.

Durante su reunión con Chinchilla, el presidente estadounidense se comprometió con un enfoque “regional” a la lucha antidrogas en Centroamérica, que según dijo no pasará por la militarización.

Después, en la cena de trabajo, Obama afirmó que Centroamérica necesita pensar en invertir en infraestructura, electricidad y promover un mayor comercio que genere más empleos.

Según Obama, es fundamental que la relación de EEUU con Centroamérica y también con México “no esté definida solo por el problema de las drogas”.

En México, en su cuarta visita como presidente estadounidense, Obama se reunió con su homólogo Enrique Peña Nieto y ambos acordaron reforzar la cooperación económica y seguir colaborando en materia de seguridad.

El de México y Costa Rica ha sido el sexto viaje a Latinoamérica de Obama y el primero a la región de su segundo mandato, que empezó el pasado enero.

En 2012 Obama participó en abril en la Cumbre de las Américas en Cartagena de Indias (Colombia) y en junio en la cita anual del G20, celebrada en México. EFE

mb/msr

Sitio web imagen: laprensa.hn