Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro encabeza homenaje a Chávez y Kirchner en Argentina

Buenos Aires, 8 may (EFE).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, encabezó hoy un multitudinario homenaje a los fallecidos Néstor Kirchner y Hugo Chávez organizado por grupos oficialistas en un estadio de la capital argentina.


Publicidad

“Soy el primer presidente chavista y obrero y el segundo presidente peronista y kirchnerista de Venezuela”, proclamó Maduro durante su intervención ante las miles de personas que acudieron al estado All Boys de Buenos Aires, en un acto organizado por grupos afines al oficialismo.

Entre imágenes del presidente venezolano Hugo Chávez y del exmandatario argentino Néstor Kirchner –“dos gigantes de la Patria Grande” dijo- y proclamas peronistas y guevaristas, Maduro cargó contra el avance de la derecha en Venezuela.

Una derecha “peligrosa, intolerante, que pretende infectar a otras patrias de América Latina”, afirmó el presidente, que acudió al acto vestido con un traje oscuro y envuelto en una bufanda con los colores de la bandera venezolana.

En Venezuela, añadió, “ha rebrotado una derecha fascistoide que está sembrando el odio y la intolerancia”, frente al chavismo, que llama a una “revolución, pacifica, bolivariana, socialista y cristiana”.

Venezuela se encuentra inmersa en una crisis política tras los comicios del pasado 14 de abril, que, según los datos del ente electoral, ganó Maduro por un estrecho margen de 225.000 votos sobre el líder opositor Henrique Capriles, quien no reconoce el resultado, pidió una auditoría integral e impugnó las elecciones.

Maduro se refirió también hoy en Buenos Aires a los objetivos de su gira por varios países suramericanos y a su escala en Argentina, donde hoy firmó varios acuerdos de colaboración con la presidenta, Cristina Fernández, en especial en materia energética y de suministro de alimentos.

“El reto es producir alimentos para todo este gran continente y mas allá”, dijo Maduro, que explicó que Caracas y Buenos Aires acordaron acelerar proyectos para construir refinerías e instalar más de 200 empresas en territorio venezolano.

“Hemos acordado iniciar un ensayo productivo en Venezuela, en siete puntos del país, para producir alimentos con la asesoría y el apoyo de trabajadores argentinos”, añadió, en alusión a los acuerdos firmados para producir maíz, frijoles y arroz.

Nicolás Maduro firmó hoy alrededor de una docena de acuerdos con Fernández durante la única jornada de su visita a Argentina, escala de una gira que le ha llevado a Uruguay y que concluirá en Brasil. EFE

Video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=hFhx9xNplsA