Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Declaraciones de Al Asad son sectarias y peligrosas, según oposición

La opositora Coalición Nacional Siria (CNFROS) dijo este viernes que las declaraciones realizadas ayer por el presidente sirio, Bashar al Asad, “son sectarias y de grave alcance”.


Publicidad

La CNFROS condena totalmente las declaraciones hechas por la cabeza del régimen (sirio) por considerarlas sectarias y de grave alcance“, subrayó la alianza opositora en un comunicado en respuesta a lo dicho por el mandatario sirio en una entrevista a la televisión libanesa Al Manar, órgano del grupo chií libanés Hizbulá.

Asimismo, dijo que al pueblo sirio no le extrañó lo que señaló Al Asad, “ya que reveló una verdad que todos conocen sobre su vínculo con Hizbulá y la naturaleza del papel que juega como punta de lanza en el proyecto nacionalista y confesional iraní”.

En ese sentido, destacó que “no es algo nuevo la participación de Irán y sus milicias en la guerra sistemática contra el pueblo sirio, sea por los combates en Al Quseir o por el anuncio oficial del líder de Hizbulá, Hasan Nasralá, sobre su entrada en la lucha“.

Según la CFROS, la implicación iraní ha sido clara desde los primeros meses de la revolución siria, pero con el aumento de las operaciones y golpes del rebelde Ejército Libro Sirio, “los aliados de Al Asad se vieron obligados a revelar lo que ocultaban”.

También advierte de que la intervención iraní amenaza la unidad nacional, trae el riesgo de la internacionalización del conflicto e intenta arrastrar Siria hacia una guerra confesional.

“Es Al Asad, que se jacta de promocionar la unidad del pueblo, y antes de él su padre, quien ha trabajado por destruir el tejido social con un descarado sectarismo y con la influencia iraní”, subraya la nota.

Por otra parte, la CNFROS considera que recurrir al respaldo ruso “revela la situación de un régimen que se desploma”, y reitera que la partida de Al Asad y el cese de las operaciones militares de su régimen, de Hizbulá e Irán en Siria son los primeros requisitos para participar en la Conferencia internacional de Ginebra. EFE