Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Turista alemán baleado cuando visitaba una favela en Brasil

RIO DE JANEIRO (AP) — Un turista alemán fue baleado el viernes cuando visitaba una favela en Rio de Janeiro, y debió ser operado en un hospital cercano, informó la policía.


Publicidad

Un comunicado de la policía indicó que el turista alemán de 25 años, identificado como Daniel Baijaim, recibió dos disparos en el abdomen cuando realizaba un paseo junto a un amigo, también alemán, por la favela de Rocinha en la zona sur de Rio de Janeiro, y fue socorrido por un vecino que lo llevó hasta la policía.

De acuerdo con el relato del acompañante, los dos visitantes estaban bajando las escaleras que conducen a la comunidad cuando encontraron a un hombre armado. Asustados, huyeron del lugar pero uno de ellos resultó herido por los disparos.

El hecho ocurrió en momentos de consternación por la seguridad en Rio, la más turística de las ciudades brasileñas, que se prepara para recibir en junio partidos de la Copa de las Confederaciones y en julio la Jornada Mundial de la Juventud, en la que estará el papa Francisco.

Rio también recibirá siete partidos del Mundial de fútbol de 2014 y será la sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

Según la Secretaría de Salud de la ciudad, Baijaim sufrió lesiones de tórax e hígado a causa de los disparos y debió ser sometido a una cirugía en el hospital Miguel Couto de Rio de Janeiro.

La secretaría indicó en una nota que el estado de salud del turista alemán será determinado cuando salga de la atención post operatoria.

Rocinha, una de las favelas más grandes de Rio de Janeiro, recibió en septiembre del año pasado una Unidad de Policía Pacificadora, las fuerzas de seguridad que restauraron el orden y expulsaron a grupos de narcotraficantes que controlaban las comunidades.

No obstante, varias favelas pacificadas aún presentan ocasionales brotes de violencia, como ocurrió en la comunidad de Rocinha.