Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Patronales agrarias argentinas preparan semana de protestas contra Gobierno

Buenos Aires, 10 jun (EFE).- Las patronales agrarias de Argentina anunciaron hoy que preparan una semana deprotestas contra las políticas agropecuarias del Gobierno.


Publicidad

“Los productores se ven discriminados y desatendidos por el Gobierno”, dijo hoy en declaraciones radiales el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevere.

Etchevere señaló que mañana darán a conocer las medidas de fuerza, pero avanzó que la huelga comenzará el próximo fin de semana y está previsto que se extienda “al menos una semana”.

El cese de comercialización incluirá a los granos y a las cargas de cereales para los barcos que están esperando en los puertos.

El titular de la SRA criticó que la presidenta, Cristina Fernández, “no reciba al sector que le da el 60 por ciento de las divisas que se generan en el país y que es responsable de un tercio de la mano de obra que trabaja en la Argentina”.

Para el presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, “no se puede seguir produciendo bajo estas condiciones” y aseguró que Fernández “se ha ensañado con los productores”.

El Gobierno acusa a los agricultores de retrasar la venta de la cosecha de soja y provocar así una caída en los ingresos por los derechos de exportación.

Las mayores patronales rurales de Argentina realizaron hace un año una huelga nacional de siete días en protesta contra la subida de impuestos.

El sector agrario se rebeló también contra la aplicación de impuestos móviles a las exportaciones en 2008 y protagonizó un severo conflicto contra el Ejecutivo de Fernández. EFE