Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Trabajadores de la industria del gas de Argentina van a la huelga

Buenos Aires, 26 jun (EFE).- Los trabajadores de la industria del gas natural de Argentina anunciaron hoy que iniciarán este jueves una huelga por tiempo indeterminado tras el fracaso de las negociaciones salariales.


Publicidad

La Federación del Petróleo, Gas y Biocombustibles de Argentina advirtió en un comunicado que la medida de fuerza será total y “por tiempo indeterminado”.

La huelga fue convocada, según explicó el sindicato, “tras el fracaso de las negociaciones que se vienen realizando desde hace más de tres meses y habiendo expirado todos los tiempos de la conciliación obligatoria dictada” por el Gobierno argentino sin que exista “ninguna oferta del sector empresario”.

La medida afectará la actividad de las empresas YPF Gas, Cañuelas Gas, Amarilla Gas, Totalgaz, Shell Gas, New City Gas, Italgas, New Gas y Petrobras División Gas.

“Seguramente el faltante de este vital producto afectará al consumo de manera inmediata, poniendo en riesgo el normal abastecimiento de gas”, advirtió el secretario general de la Federación del Petróleo, Gas y Biocombustibles, Alberto Roberti.

El dirigente sindical hizo responsables “civil, social y penalmente a los directivos” de las empresas “por el comportamiento irresponsable de no haber realizado una sola oferta a fin de mejorar el salario de sus trabajadores, pese a las fabulosas ganancias que obtiene el sector”.

“De este modo la organización gremial, además de solicitarle disculpas a toda la población, deslinda toda responsabilidad frente a la gravedad de la situación que se ha de plantear”, afirmó Roberti. EFE