Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Muere una persona en los choques entre islamistas y opositores en Alejandría

El Cairo, 28 jun (EFE).- Al menos una persona murió hoy en los enfrentamientos entre partidarios del presidente egipcio, Mohamed Mursi, y opositores en la ciudad mediterránea de Alejandría, informaron a Efe fuentes de seguridad.


Publicidad

Las fuentes explicaron que el fallecido era un seguidor islamista, y que murió en un hospital por las heridas sufridas en los choques.

Los manifestantes contra Mursi han incendiado la sede del gubernamental Partido Libertad y Justicia (PLJ) en el barrio Sidi Gaber de Alejandría, donde al menos 54 personas han resultado heridas, entre ellas dos oficiales de policía y nueve agentes.

Según el hospital de campaña instalado en la mezquita de Aser al Islam en Sidi Gaber, han sido atendido 143 heridos en ese puesto, la mayoría de ellos por disparos de perdigones.

Ambos bandos se lanzaron piedras y se acusaron de tener apostados a francotiradores en las azoteas de los edificios cercanos.

La violencia también se ha desatado en otros puntos del país, especialmente en el delta del Nilo, donde opositores asaltaron e incendiaron la oficina del PLJ en Aga, en la provincia de Dakahliya.

Con esta nueva muerte son ya cinco los fallecidos desde que comenzaron los enfrentamientos entre partidarios y detractores de Mursi, tres de ellos en Dakahliya.

Mientras, decenas de miles de simpatizantes islamistas se concentran en la plaza de Rabea al Adauiya, en el barrio cairota de Ciudad Naser, donde defienden la legitimidad del presidente egipcio y lanzan duras críticas a la oposición.

En paralelo, miles de opositores se han reunido en la céntrica plaza Tahrir para exigir a Mursi su renuncia y elecciones anticipadas, cuando solo quedan dos días para las masivas marchas de protesta convocadas el domingo, primer aniversario de la toma de posesión del mandatario. EFE