Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Asaltan ambulancia en México y se llevan a cuatro heridos

Un grupo de presuntos sicarios interceptó anoche una ambulancia en el municipio de Parral, en el norte de México, y se llevó a cuatro personas que habían sido heridas de bala en un tiroteo, informaron este viernes fuentes oficiales.


Publicidad

De acuerdo con las autoridades del estado de Chihuahua, un enfrentamiento a tiros en el municipio de Guadalupe y Calvo entre dos grupos de sicarios dejó al menos cuatro personas heridas de bala, que eran trasladadas a un hospital cuando fueron sustraídas de la ambulancia.

La ambulancia de la Cruz Roja donde viajaban los heridos fue interceptada y un grupo de hombres armados bajaron a los cuatro lastimados para llevárselos en una camioneta particular“, explicó a Efe Carlos González, portavoz de la Fiscalía General de Chihuahua.

Además, en otro hecho, dos hombres que viajaban en una camioneta sobre la carretera que conduce a Guadalupe y Calvo resultaron heridos de bala cuando hombres armados que mantenían un reten clandestino les dispararon por no detenerse.

La Fiscalía General de Chihuahua informó que esta mañana un grupo armado mantenía un retén clandestino sobre la carretera que conduce al municipio de Guadalupe y Calvo y dispararon contra una camioneta que intentó escapar de la revisión.

Una de las víctimas sufrió heridas de bala en la cabeza, mientras que la otra quedó herida de la cadera, dijeron autoridades estatales en un comunicado de prensa.

Esta no es la primera vez que ocurren sucesos violentos importantes en esta localidad ubicada en el sudeste de Chihuahua.

El pasado 11 de junio el candidato a la alcaldía por el Partido Institucional Revolucionario (PRI) fue secuestrado y asesinado por un grupo de sicarios.

Además, en el año 2010 un grupo de sicarios mató a tiros al alcalde.

El estado de Chihuahua es uno de los más afectados por la violencia del crimen organizado en México. EFE