Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Golpean con un bate a un periodista en Honduras

Honduras (AP) — El periodista Joel Coca denunció el jueves haber sido atacado con un bate de béisbol por dos desconocidos al salir de su trabajo en el Canal 12 de la ciudad de Puerto Cortés, en el norte de Honduras.


Publicidad

“Los atacantes me aguardaban en las afueras del local. Uno gritó repetidamente al otro: ‘¡dispara, dispara, mátalo, mátalo!”’, dijo el reportero en rueda de prensa el jueves. “Pero el otro agresor respondió: ‘vámonos’… y ambos huyeron del lugar en automóvil”.

Coca, de 25 años, dijo que un individuo lo atacó por la espalda con un bate de madera mientras el otro lo golpeaba en la cabeza con una pistola. Tras el ataque fue hospitalizado por fracturas en el brazo y mano derecha, así como hematomas en todo el cuerpo. Ahora se recupera en su vivienda.

“Agradezco a Dios por estar vivo y también al tipo armado que no me disparó. De lo contrario, hoy estuviera muerto”, aseguró.

El comunicador dijo que el incidente ocurrió el miércoles en la noche cuando salió de su programa televisivo “Más Noticias”. Atribuyó el hecho a sus frecuentes comentarios en torno a la corrupción de algunas empresas de Puerto Cortés, donde nació, ubicado a unos 250 kilómetros (155 millas) al norte de la capital Tegucigalpa.

Coca también es corresponsal en Puerto Cortés del Canal 11 de televisión de San Pedro Sula, segunda ciudad más importante del país.

En un comunicado, la Policía indicó que investiga el caso y no ha detenido a ningún sospechoso por ahora.

De acuerdo con estadísticas del gobierno, al menos 36 periodistas han sido asesinados en el país en diez años. El caso más reciente, que conmovió a la opinión pública, es del periodista de televisión Aníbal Barrow, secuestrado el 24 de junio y cuyo cadáver quemado y desmembrado apareció en una laguna 16 días después. Hay cuatro personas arrestadas.

Las Naciones Unidas consideran a Honduras como la nación más violenta del mundo sin conflicto bélico con una tasa de 85,5 homicidios por cada 100.000 habitantes.

En un comunicado, la Policía indicó que investiga el caso y no ha detenido a ningún sospechoso por ahora.

En un comunicado, la Policía indicó que investiga el caso y no ha detenido a ningún sospechoso por ahora.