Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El chavismo recuerda los cinco meses de la muerte de Chávez

El chavismo recordó este lunes a su fallecido líder Hugo Chávez al cumplirse cinco meses de su muerte, hecho que reconfiguró el tablero político venezolano y convirtió al mandatario en una figura de culto entre muchos de sus seguidores.


Publicidad

Las muestras de homenaje fueron encabezadas por el actual presidente Nicolás Maduro, quien eligió Twitter para recordar al que define como su “padre político”.

Comandante a cinco meses de tu partida, sigues al Mando de la Patria con la fuerza de tu Legado Inmortal. Chávez Vive“, dijo Maduro en un mensaje en la red social, donde también colocó una foto en lo que se lo ve sonriente junto a Chávez.

Twitter se convirtió en gran medida en el epicentro del recuerdo a Chávez, que murió el pasado 5 de marzo en Caracas a los 58 años tras no poder superar un cáncer en la zona pélvica contra el que luchó durante 20 meses.

El chavismo impulsó la etiqueta #A5mesesDeTuPartidaComandanteEterno, que este lunes llegó a situarse como uno de los tres temas más comentados en la red social en Venezuela.

“#A5mesesDeTuPartidaComandanteEterno SIGUES VIVO EN EL CORAZÓN DE LA PATRIA, PADRE. ¡SEGUIMOS INVICTOS!”, fue el mensaje elegido por el llamado Comando Hugo Chávez, el equipo que organizó la pasada campaña presidencial de Maduro.

La hija del presidente fallecido, María Gabriela Chávez, también lo recordó a través de una foto subida a la red social Instagram, sobre la cual escribió: “5 meses de tu vuelo en libertad. Eres libre como el viento. Te amo y te siento a cada instante”.

Los homenajes por el aniversario de su muerte se suman a las actividades, como degustaciones gastronómicas y conciertos en los jardines del palacio presidencial de Miraflores, organizadas la semana pasada por el Gobierno en el marco del natalicio número 59 de Chávez.

La conmemoración del natalicio del presidente incluyó también un homenaje musical celebrado el sábado en el que Maduro se animó a bailar salsa y a tocar tambores.

Chávez, que gobernó Venezuela de 1999 a 2013, fue sometido a cuatro operaciones en Cuba durante su enfermedad, aunque después de la última, en diciembre, ya no pudo volver a hacer ninguna nueva aparición pública.

Su muerte, que se produjo a poco de comenzar su cuarto mandato presidencial, obligó a convocar nuevas elecciones, en las que Maduro se impuso al candidato opositor, Henrique Capriles, por una diferencia de poco más de 200.000 votos.

El fallecido mandatario, cuyas políticas sociales le valieron el apoyo de los sectores más desfavorecidos, se ha convertido en una figura de culto entre sus seguidores, muchos de los cuales visitan diariamente el Cuartel de la Montaña, un recinto militar del oeste de Caracas donde permanecen sus restos. EFE