Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Buque USS San Antonio permanece en Mediterráneo para eventual acción en Siria

Washington, 30 ago (EFE).- Estados Unidos ordenó hoy al buque de asalto anfibio USS San Antonio, con más de 300 marines a bordo, que permanezca en el este del Mediterráneo para apoyar a los cinco destructores ya desplegados en la zona de cara a posibles operaciones contra Siria.


Publicidad

El USS San Antonio, que se encontraba en la región participando en maniobras decididas con antelación y preveía abandonarla ya, se quedará ahora en el Mediterráneo para apoyar si fuera necesario en el caso de una acción militar de EE.UU. contra Siria, indicó la televisión estadounidense CNN.

El barco de asalto no cuenta con misiles a bordo, por lo que su misión sería simplemente de apoyo.

En la zona ya se encuentran cinco destructores de la Marina estadounidense: el USS Gravely, el USS Barry, el USS Mahan, el USS Stout y el USS Ramage, que sí cuentan con docenas de misiles Tomahawk, que podrían ser utilizados en el ataque.

Estados Unidos también ha reforzado su operativo naval en el Mar Arábigo donde cuenta con dos portaaviones: el Harry S. Truman y el Nimitz.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha insistido en que no tiene una decisión tomada sobre el posible ataque a Siria, aunque ha afirmado que está evaluando una acción militar “limitada” que no implicaría un “compromiso” bélico de largo plazo ni el envío de tropas.

También esta mañana, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, insistió en la necesidad de dar una respuesta al supuesto uso de armas químicas en Siria del pasado 21 de agosto, cuyas pruebas Washington reveló hoy. EFE