Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Seis de cada diez estadounidenses se oponen a ataque a Siria

Washington, 3 sep (EFE).- Seis de cada diez estadounidenses se oponen a un ataque con misiles contra el régimen sirio, aunque ese rechazo se reduce en el caso de una acción militar realizada conjuntamente con países como el Reino Unido y Francia, según una encuesta divulgada hoy.


Publicidad

El sondeo, del diario The Washington Post y la cadena ABC, indica que un 59 % rechaza que EE.UU. lance un ataque con misiles una vez que Washington “ha determinado” que el régimen sirio usó armas químicas, mientras que un 36 % expresa su apoyo a esa acción.

En el caso de un ataque con participación de países como el Reino Unido y Francia el porcentaje de oposición baja al 51 % y el de respaldo sube al 46 %.

En cuanto al suministro de armas a los rebeldes sirios, aprobado por el Gobierno del presidente Barack Obama en junio, un 70 % de los entrevistados lo apoya mientras que un 27 % se opone.

Con un margen de error de +/- 3,5 puntos porcentuales, la encuesta se realizó por teléfono a 1.012 adultos del 28 de agosto al 1 de septiembre y se divulgó en coincidencia con el inicio de las audiencias en el Congreso sobre la autorización solicitada por Obama para lanzar un ataque militar contra el régimen sirio.

La semana pasada otro sondeo de la cadena NBC reveló que casi el 80 por ciento de los estadounidenses prefieren que Obama obtenga la aprobación del Congreso para llevar a cabo una acción militar en Siria. EFE