Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Movilización de camioneros paraliza el centro de Buenos Aires

Cientos de camioneros paralizaron este lunes el centro de Buenos Aires en una movilización contra las políticas gubernamentales protagonizada por el secretario general del gremio, el exaliado kirchnerista Hugo Moyano.


Publicidad

Los sindicalistas cortaron las principales arterias del centro porteño antes de concentrarse al mediodía en las cercanías de la Plaza de Mayo.

Subido a un escenario, Moyano pidió a los trabajadores que luchen contra la desarticulación del sistema gremial de prestación de salud que, a su juicio, impulsa el Gobierno de Cristina Fernández.

Quieren terminar con las obras sociales, y en particular con la de Camioneros, pero vamos resistir con todas las fuerzas“, aseguró el líder de la facción opositora de la Confederación General del Trabajo de Argentina (CGT).

Antes de dispersarse, los camioneros amenazaron con nuevas movilizaciones en las próximas semanas si sus demandas no son escuchadas por la presidenta, Cristina Fernández, a la que acusan de haber dado la espalda a los trabajadores.

El pasado noviembre, Moyano movilizó a miles de sindicalistas contra el Gobierno en la primera jornada de huelga nacional convocada en más de una década en Argentina, y hace un mes y medio convocó una huelga de camioneros que provocó problemas de abastecimiento en todo el país.

El distanciamiento entre Moyano, que fue uno de los más importantes aliados del fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), y Cristina Fernández a partir de 2011 ha fragmentado al movimiento obrero entre “moyanistas” y “kirchneristas”. EFE