Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El rey de España se recupera de la cirugía en su cadera

MADRID (AP) — El rey Juan Carlos de España se recupera satisfactoriamente de una nueva cirugía en su cadera, indicó este miércoles el parte médico emitido apenas 12 horas después de la operación.


Publicidad

Juan Carlos, de 75 años, se encuentra “estable, cómodo y con muy buen estado de ánimo” y fue trasladado a una habitación del hospital Quirón de Madrid, en el que permanecerá ingresado entre cuatro y siete días más.

“El rey está con ganas de ponerse de pie en cuanto los médicos le dejen”, dijo su hijo el príncipe Felipe de Borbón en una breve comparecencia ante los medios de comunicación.

El monarca fue intervenido durante dos horas y media ayer para reemplazar una prótesis infectada de su cadera izquierda. Juan Carlos recibirá ahora un tratamiento de antibióticos y deberá pasar por el quirófano dentro de ocho semanas para sustituir la prótesis temporal que se le implantó por una definitiva.

El periodo total de recuperación se estima en al menos seis meses.

La operación, la quinta en menos de dos años, había despertado un gran interés en España por los problemas de salud que arrastra el rey y su posible impacto en el papel que desempeña como jefe del Estado.

Desde 2010 el rey ha sido intervenido de las dos caderas, el tendón de Aquiles, la rodilla y un tumor benigno de pulmón.

Pero la Casa Real ha sido tajante sobre la permanencia de Juan Carlos al frente de la corona y de momento se descarta por completo su abdicación.