Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Brasil dice que sigue “con atención” caso de activista de Greenpeace detenida

Brasilia, 1 oct (EFE).- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, con informaciones de la Embajada en Moscú, expresó hoy que sigue “con atención” el caso de Ana Paula Alminhana Maciel, la activista brasileña de Greenpeace detenida junto con otros 29 el pasado 18 de septiembre en el mar de Pechora, en el Ártico.


Publicidad

En un comunicado de prensa, la Cancillería explicó que la Embajada brasileña en Moscú envió al jefe del sector consular a la ciudad de Murmansk para visitar a la brasileña acusada de piratería tras una protesta a bordo de la embarcación de la ONG “Arctic Sunrise”, en la que intentaron encadenarse a una plataforma petrolífera de la estatal de energía rusa Gazprom.

La presencia del diplomático brasileño permitió, según informa Exteriores, que los abogados acompañaran a Alminhana mientras se le tomaba declaración.

En respuesta a la solicitud de los abogados de la activista, el canciller, Luiz Alberto Figueiredo, instruyó al embajador de Brasil en Moscú, Fernando Mello Barreto, a firmar una “carta de garantía” que, según el Ministerio, contribuirá a encarrilar de forma positiva el caso de la activista.

Asimismo, la representación diplomática brasileña en la capital rusa se mantiene “en contacto permanente” con el abogado de defensa de la brasileña, con Greenpeace y el resto de la embajadas involucradas en el caso. EFE