Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cierran parques naturales de Florida por parálisis de Administración de EEUU

Los numerosos parques naturales de Florida (sureste de Estados Unidos), uno de sus grandes atractivos turísticos, y varios servicios gubernamentales del estado permanecen este martes cerrados o afectados a consecuencia de la paralización de la Administración federal.


Publicidad

Florida despertó esta mañana con la parálisis o escaso servicio no sólo de algunas agencias federales, como algunos programas de salud, sino con los once parques naturales nacionales cerrados.

El Parque Nacional de los Everglades, la mayor reserva subtropical en Estados Unidos y, sin duda, el mayor reclamo natural de Florida, amaneció cerrado al público, así como los parques de Key Biscayne y el arrecife coralino de Dry Tortugas, este último en los cayos de Florida, que cuentan con más de dos centenares de empleados públicos.

“La paralización del Gobierno federal puede impactar los planes de diversión al aire libre en Florida”, sobre todo los “parques federales y refugios de la vida salvaje”, señaló en un comunicado la Comisión para la Pesca y la Vida Salvaje.

Las actividades deportivas más afectadas serán la “caza, pesca y visitas a reservas y parques federales”, agregó.

Las puertas de los parques nacionales solo permanecen abiertas para los servicios básicos de los bomberos y de seguridad, una paralización que ha afectado también al Zoológico, el Instituto Smithsonian y las librerías presidenciales.

Negocios como el alquiler de embarcaciones y tiendas contratadas en los parques nacionales también han colgado en cartel de cerrado.

Esta situación de parálisis administrativa obligará a unos 800.000 funcionarios públicos a quedarse en casa y otro millón tendrá que ir a trabajar, pero sin cobrar el salario mientras dure esa circunstancia.

Sin embargo, los servicios gubernamentales esenciales de Florida continúan funcionando, entre otros el programa de Seguridad Social, el servicio postal y de correo, los cupones de alimentos, los tribunales federales e Inmigración, así como las operaciones de la Agencia de Seguridad del Transporte de EE.UU. (TSA).

Tampoco ha afectado esta parálisis parcial del Gobierno al Departamento de Energía, a la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y a la Reserva Federal y los programas de beneficio de Medicare y Medicaid, “aunque algunos beneficios pueden verse afectados si la paralización continúa”.

El aeropuerto internacional de Miami continúa sus operaciones con normalidad, sin que la paralización de la Administración haya originados retrasos en los vuelos, explicó a Efe Greg Chin, portavoz del aeropuerto. EFE