Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Biden recibe en la Casa Blanca a la líder de las Damas de Blanco

Washington, 25 oct (EFE).- El vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, recibió hoy en la Casa Blanca a la líder de las disidentes cubanas Damas de Blanco, Berta Soler, para expresar su “apoyo” a la sociedad civil y los derechos humanos en la isla caribeña.


Publicidad

La oficina de Biden informó del encuentro a través de un mensaje en la cuenta oficial de Twitter del vicepresidente.

Junto al mensaje aparece una foto en la que se ve a Biden y Soler sentados en un sofá, hablando de forma distendida y sonriendo.

Según detalló la oficina de Biden en un escueto comunicado, la reunión duró unos 30 minutos y Soler estuvo acompañada por Jorge Mas, de la Fundación Nacional Cubanoamericana.

Durante el encuentro el vicepresidente aplaudió el “coraje” y la “valentía” de Soler.

La subsecretaria de Estado de EE.UU. para Asuntos Políticos, Wendy Sherman, también recibió ayer en Washington a la líder de las Damas de Blanco para abordar la situación de los derechos humanos en Cuba.

Sherman “elogió” a Soler “por su liderazgo”, según explicó en una rueda de prensa una portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf, al informar de la celebración del encuentro.

Además, Sherman compartió con Soler “la profunda preocupación” del Departamento de Estado “por la continua represión de las actividades pacíficas realizadas por las Damas de Blanco y otros grupos independientes de la sociedad civil”, añadió Harf.

Las Damas de Blanco es un grupo de mujeres surgido para reclamar la libertad de sus esposos, hijos o hermanos opositores del llamado “Grupo de los 75” que fueron encarcelados y condenados a largas penas de prisión en Cuba durante la ola represiva conocida como la “Primavera Negra” de 2003. EFE