Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bachelet llama a sus partidarios “a no confiarse”

Santiago de Chile, 3 nov (EFE).- La candidata presidencial del pacto opositor chileno Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, llamó hoy a sus partidarios a votar el próximo 17 de noviembre “y a no confiarse” en las últimas encuestas que la ubican como favorita para ganar estos comicios en primera vuelta.


Publicidad

“Tenemos que ganar en primera vuelta. Ustedes van a poder contar conmigo en mi próximo Gobierno, pero también quiero contar con ustedes y que de aquí al 17, sin descanso, convenzamos a la gente que vayamos a votar”, enfatizó Bachelet en medio de una actividad de su campaña.

La expresidenta chilena (2006-2010) y exdirectora de ONU Mujeres advirtió a sus adherentes que “aquí no hay carrera corrida, hay encuestas que muestran que podemos ganar en primera vuelta pero no hay que confiarse en las encuestas. Hay que convencer a la gente que vaya a votar”, recalcó.

Bachelet, quien arriba de un camión recorrió una barriada pobre de la capital chilena, pidió también a sus partidarios votar por los diputados y senadores de la Nueva Mayoría para tener “un parlamento que se la juegue por los cambios en Chile”.

Según los últimos sondeos, Bachelet, uno de los nueve candidatos que postulan al sillón presidencial, podría ganar en primera vuelta si los comicios del próximo 17 de noviembre se realizarán este domingo.

Uno de ellos, realizado a fines de octubre por Opina Research y difundido este sábado, aseguró que en el caso de calcular los votos válidamente emitidos, como se realiza en una elección tradicional, y que consiste en eliminar los votos blancos y nulos, la candidata opositora obtendría un 53,5 % y Evelyn Matthei, de la Alianza oficialista, un 25,1 %.

El independiente Franco Parisi alcanzaría un 9,1 % y el candidato del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, un 8,3 %, añadió el estudio.

En tanto, Matthei reiteró este domingo sus críticas a los sondeos que la dan como perdedora en primera vuelta frente a la postulante de la oposición.

“No le crean nada a ninguna encuesta, acá hay un festival de mediciones que llega a dar vergüenza”, señaló Matthei en una nueva actividad de campaña, realizada este domingo en el elegante municipio de Las Condes.

En este sentido, la exministra del Trabajo durante el actual Gobierno de derechas expresó que “nosotros no vamos a hacer ningún pronóstico de lo que va a pasar, ninguna proyección. Todas esas estimaciones han quedado demostradas que se equivocan”, apostilló.

Matthei, que es apoyada por los partidos de la Unión Demócrata Independiente y Renovación Nacional, dijo este domingo “que lo que la gente pide de los políticos es que le alivien la vida cotidiana” respecto de los problemas que existen en la sociedad actual.

“A la gente no le importan las discusiones ideológicas, como qué tipo de Constitución vamos a tener, qué tipo de país vamos a tener en el sentido de quiénes van a ser los que van a tener más poder. Eso en la vida cotidiana no le cambia nada”, aseveró. EFE

mc/eat

Sitio web imagen: nacion.com