Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

China activa alerta máxima ante llegada del tifón Haiyan

Pekín, 10 nov (EFE).- China ha activado la alerta roja, la de mayor gravedad, por el tifón Haiyan, después de que una embarcación con seis tripulantes desapareciera en el mar del Sur del China a causa de este fenómeno.


Publicidad

La Administración Meteorológica china elevó la alerta de “naranja” a “roja” este domingo, cuando Haiyan sacudió parte de la costa de la isla de Hainan, en el sur de China.

Las autoridades confirmaron que seis personas permanecen desaparecidas en el mar después de que el tifón cortara el amarre de la embarcación en la que se encontraban y el barco quedara a la deriva en el mar del Sur de China, según la agencia oficial Xinhua.

Haiyan, que se mueve a entre 30 y 35 kilómetros por hora, trajo hoy fuertes precipitaciones y vientos a la isla tropical, donde han tenido que ser cancelados o retrasados más de 200 vuelos en sus dos aeropuertos de Sanya y Haikou.

Las autoridades chinas indicaron que Haiyan ha perdido fuerza tras dejar un panorama desolador en Filipinas, donde ha arrasado el centro y sur del país, y se estima que ha causado la muerte de al menos 10.000 personas.

A causa del tifón, además, ocho personas murieron y otras ocho resultaron heridas en la isla de Taiwán el sábado, cuando fueron arrastradas por olas de hasta ocho metros de altura.

Además de Hainan, la región autónoma de Guangxi y la provincia de Cantón, ambas en el sur de China, también esperan fuertes precipitaciones.

El Centro Meteorológico chino prevé que Haiyan tocará tierra en Vietnam en la mañana del lunes, y luego se adentrará en China.

Ante su inminente llegada, Vietnam ya ha evacuado a 600.000 personas. EFE