Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fidel Castro se reunió con Mujica en última jornada de la Celac

El expresidente cubano Fidel Castro se reunió con el mandatario de Uruguay, José Mujica, en una jornada en la que también recibió a otros gobernantes que asistieron a la II Cumbre de la Celac en La Habana, informaron medios oficiales.

El expresidente cubano Fidel Castro se reunió con el mandatario de Uruguay, José Mujica, en una jornada en la que también recibió a otros gobernantes que asistieron a la II Cumbre de la Celac en La Habana, informaron medios oficiales.


Publicidad

“El intercambio con Mujica se caracterizó por el diálogo sincero y fraterno y la coincidencia acerca de los principales problemas que ponen en peligro y afectan a la humanidad”, reseñó este jueves el diario Granma sobre el encuentro, del que los medios cubanos publican una foto, en la que se les ve conversando.

Según el periódico, en la reunión “se destacó que la realidad de nuestros pueblos está signada por un cambio de época, en la que los líderes políticos deben asumir la responsabilidad que reclaman estos tiempos complejos y difíciles”.

Fue subrayada la necesidad de la lucha por la paz, el bienestar y la supervivencia de la humanidad“, añadió la fuente.

El último encuentro del gobernante uruguayo con Castro tuvo lugar en julio del año pasado, cuando viajó a la isla para cumplimentar su primera visita oficial desde que asumió la presidencia en 2010.

Además de Mujica, otros jefes de Estado y de Gobierno visitaron a Castro en el contexto de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), celebrada este martes y miércoles en la isla.

Fidel Castro, de 87 años y retirado del poder desde 2006 por una enfermedad, se reunió el miércoles, además, con los mandatarios de Nicaragua, Daniel Ortega; de Bolivia, Evo Morales; de Ecuador, Rafael Correa; y de México, Enrique Peña Nieto.

En días anteriores, y dentro del marco de la cumbre, el líder de la revolución cubana también sostuvo encuentros con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y la de Brasil, Dilma Rousseff.

Asimismo recibió al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y a los primeros ministros de Jamaica, Portia Simpson-Miller, y de Santa Lucía, Kenny Davis Anthony. EFE