Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Colombia: 15 atrapados por derrumbe en mina

Al menos 15 personas quedaron atrapadas y otras 31 resultaron lesionadas luego de un accidente en una mina de oro a cielo abierto en el suroeste de Colombia, informaron este viernes las autoridades.

BOGOTA; Colombia (AP) — Al menos 15 personas quedaron atrapadas y otras 31 resultaron lesionadas luego de un accidente en una mina de oro a cielo abierto en el suroeste de Colombia, informaron este viernes las autoridades.


Publicidad

El funcionario de la Cruz Roja Colombiana Márinson Buitrago explicó por teléfono a The Associated Press que “en una mina de oro un grupo de mineros resultaron afectados” por el colapso de la mina debido a las condiciones de lluvia.

Agregó que “al colapsarse han resultado 31 personas lesionadas y 15 están atrapadas“.

El hecho sucedió en el municipio de Santa Bárbara de Iscuandé, en el departamento de Nariño y a unos 495 kilómetros al suroeste de Bogotá.

El secretario de gobierno del departamento de Nariño, Jaime Rodríguez, indicó vía telefónica que se trató de una explotación ilegal de oro a cielo abierto y que una colina se derrumbó y sepultó a mineros, aunque era dijo que eran cinco y no 15, aunque las cifras aún eran imprecisas.

El suceso se presentó aproximadamente a las 11h20am (16h20GMT) ” en una mina ilegal.. había dos retroexcavadoras, ilegales ambas”, dijo Rodríguez.

“Ya llegaron 10 rescatistas de la Cruz Roja y la Defensa Civil colombiana. Es minería ilegal completamente, pues en esa zona hace presencia las FARC, quiero precisarle que en esa zona hacen presencia las FARC. Por general los mineros ilegales son gente que entra sin autorizaciones”, añadió.

La Fuerza Aérea indicó en un comunicado que trasladó dos helicópteros desde Bogotá y desde la ciudad de Cali, en el cercano departamento de Valle del Cauca, para atender a los heridos.