Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Los Obama celebran la Pascua en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, deseó junto a su esposa Michelle, una feliz Pascua a sus “hermanos cristianos” y ambos se unieron a la celebración del Viernes Santo.

Washington, (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, deseó junto a su esposa Michelle, una feliz Pascua a sus “hermanos cristianos” y ambos se unieron a la celebración del Viernes Santo.


Publicidad

“Reflexionemos sobre el sacrificio que Jesucristo hizo por nosotros y regocijémonos en el triunfo de la Resurrección. Esta época nos recuerda que Dios está siempre con nosotros, en el sufrimiento y en la celebración”, dijo Obama en un comunicado.

“Demos gracias por las muchas bendiciones en nuestras vidas y renovemos nuestro compromiso de seguir el ejemplo de Cristo al amar a Dios y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos”, agregó el mandatario.

Obama siempre se ha descrito como creyente en Jesucristo, pero no ha entrado en detalles específicos sobre su iglesia.

Obama niña easter
Precisamente hace apenas unas semanas, el presidente estadounidense visitó el Vaticano y se reunió con el papa Francisco.

El papa y el presidente, junto con dos intérpretes, celebraron un encuentro privado que se prolongó durante cincuenta minutos, más largo de lo normal, en el que ambos intercambiaron pareceres y regalos.

El presidente confesó a la prensa que se sintió “muy conmovido por el mensaje de inclusión y de compasión del papa Francisco” y profundamente emocionado por sus reflexiones sobre la importancia de que los dirigentes políticos incorporen una perspectiva moral cuando afrontan los problemas mundiales, más allá de los propios interese

“Para millones de personas que viven en Estados Unidos, incluidas muchas familias latinas, esta época del año tiene un significado especial”, dijo González en el mensaje sabatino que, habitualmente, lee el presidente.

A principios de esta semana la Casa Blanca organizó un ‘séder de Pésaj’ para conmemorar junto con familias judías “la historia del Éxodo y la victoria de la fe sobre la opresión”, señaló la funcionaria que es directora de comunicaciones de la primera dama Michelle Obama.

Este domingo el presidente (Barack Obama) la primera dama, y (sus hijas) Malia y Sasha se unieron a sus hermanos cristianos para celebrar la resurrección de Cristo. EFE

jab/tcr

Imágenes: Thegrio.com; www.facebook.com/barackobama/photos