Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cenizas de Gabriel García Márquez salen hacia Bellas Artes

México, 21 abr (EFE).- Una comitiva de vehículos con las cenizas del escritor colombiano Gabriel García Márquez partió hoy hacia el Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana, donde el premio nobel recibirá un gran homenaje póstumo.

México, 21 abr (EFE).- Una comitiva de vehículos con las cenizas del escritor colombiano Gabriel García Márquez partió hoy hacia el Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana, donde el premio nobel recibirá un gran homenaje póstumo.


Publicidad

El cortejo, integrado por varias camionetas, está custodiado por agentes policiales.

Está previsto que, una vez llegue la comitiva al Palacio de Bellas Artes, las cenizas sean expuestas para que durante tres horas la gente pueda despedirse de García Márquez.

Posteriormente comenzarán los actos oficiales, encabezados por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el de México, Enrique Peña Nieto.

El presidente colombiano ya llegó a esta capital, según informó la cancillería mexicana. En el aeropuerto fue recibido por la subsecretaria para América Latina y el Caribe de la cancillería, Vanessa Rubio.

García Márquez murió el pasado jueves en esta capital, a la edad de 87 años.

Previamente se había informado de que familiares del premio nobel integraban la comitiva que se dirige a Bellas Artes, aunque no pudieron ser identificados dentro de los vehículos.

El Palacio de Bellas Artes ya está preparado para recibir las cenizas del autor de “Cien años de soledad”.

Se espera que en los actos oficiales, además de los gobernantes de México y Colombia, participen centenares de personas del mundo cultural de México.

En el homenaje darán sendos mensajes Peña Nieto y Santos. EFE

* Foto de Portada: Una comitiva de vehículos con las cenizas del escritor colombiano Gabriel García Márquez sale hoy, lunes 21 de abril de 2014, hacia el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México (México), donde se llevará a cabo un homenaje al Nobel, fallecido el pasado jueves. En ese lugar se recibirán las cenizas del premio Nobel, que murió en su casa del sur de la capital mexicana a los 87 años, y a partir de las 16.00 hora local (21.00 GMT) sus admiradores podrán asistir para darle el último adiós. EFE/ Sáshenka Gutiérrez