Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rusia inicia maniobras militares en frontera con Ucrania

Rusia inició hoy maniobras militares en la frontera con Ucrania en respuesta a la “operación antiterrorista” lanzada por Kiev en la localidad de Slaviansk, en el sureste del país, anunció el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu.

Moscú, 24 abr (EFE).- Rusia inició hoy maniobras militares en la frontera con Ucrania en respuesta a la “operación antiterrorista” lanzada por el Gobierno de Kiev contra las fuerzas prorrusas de la localidad de Slaviansk, que causó al menos cinco muertos, anunció el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu.


Publicidad

“Nos vemos obligados a reaccionar ante este desarrollo de la situación. A partir de hoy, iniciamos maniobras de batallones tácticos (…) en las zonas fronterizas con Ucrania”, dijo el ministro ruso.

Efectivos de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas rusas “ensayan marchas y despliegues para cumplir misiones”, mientras que la aviación se prepara para realizar vuelos dirigidos a ensayar “acciones en las cercanías de la frontera estatal”.

El Ministerio de Interior ucraniano informó de “cinco terroristas” muertos en el marco de la operación especial lanzada hoy contra Slaviansk, controlada por milicianos prorrusos armados que cuentan con un importante apoyo entre la población de esta ciudad de 120.000 habitantes.

“El reparto de fuerzas no es justo. Ya se ha dado orden para emplear las armas contra la población civil. Si no paramos ahora esta maquinaria bélica, habrá muchos muertos y heridos”, subrayó Shoigu en una reunión ministerial, según las agencias rusas.

El ministro aseguró que 11.000 soldados ucranianos, apoyados por la aviación, 160 tanques y más de 230 blindados de infantería, participan en una operación lanzada contra “poco más de 2.000 personas integradas en grupos de autodefensa en el sureste de Ucrania y armados con unos 100 fusiles”.

“Unidades de la Guardia Nacional y batallones de extremistas del ‘Sector de Derechas’ actúan contra la población civil. La población civil es reprimida por unidades especiales del Servicio de Seguridad de Ucrania y del Ministerio de Interior, desplazados a (las regiones ucranianas) de Donetsk y Lugansk”, manifestó Shoigu.

Militares ucranianos rodearon hoy la rebelde Slaviansk y avanzaron con varias columnas de blindados hacia esa ciudad, a 120 kilómetros al norte de Donetsk.

El autoproclamado alcalde de Slaviansk, Viacheslav Ponomariov, confirmó los tiroteos y combates entre militares y milicianos durante el ataque de las fuerzas ucranianas contra varios puestos de control levantados por los prorrusos, que se identifican como la Milicia Popular del Donbass.

“Estamos rodeados. (…) Tenemos suficiente fuerza para ofrecer resistencia”, aseguró Ponomariov en declaraciones a un canal de televisión ruso. EFE